edición 7358 - visitas hoy 13278

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanan la casa y el colegio donde trabajaba el directivo detenido por pedofilia

La policía allanó este mediodía en la zona norte del conurbano bonaerense el domicilio particular y el colegio privado donde se desempeñaba como directivo un hombre que quedó detenido acusado de corrupción de menores, informaron hoy fuentes policiales.
El acusado, Jorge Fernando Eugenio Méndez, de 51 años y directivo del colegio St. John's School, fue detenido en esa institución ubicada en el kilómetro 48,800 de la autopista Panamericana, en el acceso a Pilar.
El comisario mayor de Zárate-Campana, Rubén Lobos, informó a Télam que Méndez quedó detenido "provisoriamente" en la DDI de Zárate, bajo la causa "corrupción de menores".

Precisó que se realizaron allanamientos en la casa del acusado, que vive en el country San Carlos, de Pilar, y en el colegio, poco antes de las 13.
El comisario señaló que la detención se produjo, luego de que en septiembre del año pasado se inició una investigación a partir de la denuncia de un adolescente.

La víctima le contó a sus padres que había sido abusado por el hombre en el country San Carlos, con el que se había contactado a través del chat, tras lo cual los padres hicieron la denuncia.

A partir de la denuncia, la DDI de Zárate-Campana y la Superintendencia de Delitos Complejos iniciaron una investigación que permitió determinar que el hombre contactaba a sus víctimas con una computadora que estaba en el colegio y otra en su domicilio.

El encuentro del hombre con el chico se concretó luego de chatear varios meses, en una estación de servicio YPF de Escobar, ubicada en el cruce de Panamericana y ruta 25, donde lo obligó a subir a un auto, informaron fuentes policiales.

Los investigadores chequearon a través de las grabaciones del peaje el paso del vehículo del acusado junto al menor el día que ocurrió el hecho.
Según las fuentes, el hombre lo drogó y lo trasladó al country, donde lo desnudó y abusó de él y luego lo llevó a la estación de servicio donde lo dejó a la deriva.

Posteriormente, el hombre llamó al menor en reiteradas oportunidades a su celular, desde dos números diferentes, uno de los cuales pertenecía al establecimiento educativo.

El hombre se comunicaba a través de la dirección de correo electrónico marquit37@hotmail.com, con el seudónimo de "Marco", informó Lobos. (Télam).-

Últimas Noticias