edición 7332 - visitas hoy 13627

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al director de la aduana y otras 11 personas por contrabando en el aeropuerto de Ezeiza

El director de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti, fue detenido hoy junto a otras once personas acusado de liderar una banda que permitía el ingreso ilegal de mercadería al aeropuerto internacional "Ministro Pistarini".
Fuentes allegadas a la investigación informaron a DyN que fueron arrestadas en las últimas horas 12 personas, entre ellas Mechetti, otros siete funcionarios de la Aduana y dos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), uno de ellos de la conducción civil.

También fueron arrestadas dos pasajeras que ayer pagaron 400 dólares de coima para ingresar mercadería (carteras, anteojos y ropa) en seis valijas procedentes de Nueva York, cuando habían partido de Buenos Aires únicamente con bolsos de mano.

El director de la Aduana en Ezeiza está sindicado como el líder de una organización que, a cambio de dinero, permitía el ingreso ilegal de mercadería por el principal aeropuerto del país.

La investigación comenzó con el ingreso ilegal de ciudadanos chinos a fines de 2009, lo que originó seguimientos y escuchas telefónicas.

La orden de captura de Mechetti había sido ordenada ayer por el juez en lo Penal Económico N° 8 de Capital Federal, Gustavo Meirovich, que investiga los delitos de contrabando, cohecho y asociación ilícita.

Últimas Noticias