edición 7354 - visitas hoy 23955

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Esta concepción de hacer política está agotada”

Lo dijo el filósofo Silvio Maresca respecto a la confrontación constante que tienen los Kirchner con los diversos sectores sociales e institucionales. Además expresó que la política nació para impedir la venganza, no para ejércela.
“La política ya no se la piensa más como el concepto de batir a un enemigo”, analizó el filósofo Silvio Maresca, entonces explicó que los Kirchner se encuentran en esa línea porque solamente entienden el hacer la política a través de la creación del conflicto permanente, “no conciben otra forma”.

“Esta concepción de la política está agotada, una concepción de mediados del siglo XX que con la caída del muro de Berlín perdió vigencia”, remarcó, pero aclaró que a todos los políticos no se lo puede “poner al mismo nivel”.

También dijo que el principal responsable de lo que esta pasando en el país es el Gobierno porque lo está paralizando, y señaló que los hechos de la semana pasada con los discursos de la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, en la apertura de sesiones del Parlamento y la cadena nacional de miércoles “logró que la oposición se uniera en bloque”.

Maresca, más allá de la actualidad política del país y lo que realizan sus dirigentes a diario, apuntó que la política no nació para ejercer la venganza, “sino para impedir la venganza y siempre buscando el acuerdo y el diálogo”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias