edición 7354 - visitas hoy 58446

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arba secuestró un vehículo en San Isidro por una deuda de patentes

Arba secuestró un vehículo en San Isidro por una deuda de patentes
La Agencia de Recaudación provincial realizó este polémico procedimiento por primera vez desde que el mecanismo se instauró por ley a fines del año pasado. El operativo fue en la entrada del Hipódromo
Es la primera vez que se aplica esta medida luego de que el organismo recaudador la recuperase a fines del año pasado por ley esa potestad que era utilizada habitualmente por Santiago Montoya.

El procedimiento fue realizado en los accesos al Hipódromo de San Isidro, donde inspectores de Arba y efectivos policiales pararon un BMW que mantenía una importante deuda con el fisco provincial. El vehículo es modelo 2008 y tiene una valuación fiscal superior a los 150 mil pesos.

Según revelaron desde la agencia recaudadora, se produjo una fuerte discusión con el propietario, que finalmente accedió a abonar al contado el 50% de lo adeudado. Tras realizar el pago, el vehículo le fue restituido.

Según la ley aplicada, Arba está autorizada a secuestrar automóviles con una valuación fiscal superior a los 60 mil pesos, con una antigüedad no mayor a los cinco años y cuyos propietarios adeuden en concepto de impuesto automotor una cifra superior al 10 por ciento de ese valor o que tengan más del 30 por ciento de las cuotas vencidas e impagas no prescriptas.

Últimas Noticias