edición 7332 - visitas hoy 21282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Taller de Orientación Laboral en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando pone en marcha, a partir del 15 de marzo, el cuarto Curso de Orientación Laboral del programa "Jóvenes con más y mejor Trabajo". La propuesta apunta a que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral, terminando a la vez sus estudios y realizando prácticas calificantes para tener experiencia.
Esta herramienta de inclusión social e igualdad de oportunidades está dirigida a vecinos de entre 18 y 24 años con estudios incompletos y sin un trabajo formal. Con la formación de un proyecto ocupacional a partir de sus inquietudes y de un perfil para el trabajo, los jóvenes combinan su historia de vida para así poder construir un proyecto de futuro.

Más de 100 chicos que forman parte del programa ya realizaron su primera experiencia laboral a partir de las prácticas calificantes en empresas, incorporándose luego muchos de ellos de manera formal a sus respectivos trabajos.

Para llevar adelante esta importante experiencia educativa y laboral, el Municipio articula sus acciones con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, organizaciones intermedias y referentes sociales que se suman a la convocatoria.

El taller de orientación"/n"
Con la asistencia permanente de los orientadores y tutores de la Oficina Municipal de Empleo, el taller de Orientación Laboral comienza el 15 de marzo, en las instalaciones de la dependencia que se encuentran ubicadas en Carlos Casares 2032, a metros de la Avenida Sobremonte.

Para más información comunicarse con el Área Empleo Joven, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00, a cualquiera de los siguientes teléfonos: 4580 – 5734, 4580-5735, 4580-5681.

Últimas Noticias