edición 7354 - visitas hoy 56273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recordarán al Brigadier Juan Martín de Pueyrredon en San Isidro

Recordarán al Brigadier Juan Martín de Pueyrredon en San Isidro.
Con motivo del 160º aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon el venidero sábado 13 se realizarán distintos homenajes. Organizadas por la Asociación de Amigos del Museo Pueyrredon, las actividades recordatorias comenzarán a las 11 en el Mausoleo del Cementerio de la Recoleta –Junín 1760, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, donde descansan sus restos.
A partir de las 16, los homenajes continuarán con una jornada en el Museo Pueyrredon, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso. La apertura estará a cargo del director de la histórica casona, Prof. Horacio Aranguren y de la presidenta de la Asociación Amigos del Museo, Lic. Gabriela Giurliani. Según el cronograma está prevista también la colocación de una placa recordatoria por parte del Ateneo Juan Martín de Pueyrredon.

Asimismo, se llevarán a cabo distintas conferencias. En primer lugar, la vicepresidenta segunda de la Academia Argentina de la Historia, prof. Emilia Menotti Viola, disertará sobre “Juan Martín de Pueyrredon, un ciudadano al servicio de la Patria”. Luego, el Presidente del Instituto del Bicentenario y Presidente de la Confederación de Entidades Patrióticas, Ángel León, tendrá a su cargo la charla denominada “Juan Martín de Pueyrredon y el Bicentenario”. En tanto, el secretario de la Academia Argentina de Numismática y Medallística, Cdor. Arturo Villagra, disertará sobre “Numismática y medallística de Juan Martín de Pueyrredon”. Más tarde, la conferencia “Visión internacional de Juan Martín de Pueyrredon” estará a cargo de un miembro de la Comisión del Bicentenario de Cancillería, Dr. Hernán Santibáñez.

Por último, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organizó una visita guiada especial. La profesora Ivonne Rousset realizará un recorrido por la casa que fuera del prócer.

Últimas Noticias