edición 7332 - visitas hoy 13692

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: "Queremos bajar bruscamente la deserción escolar"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que con la nueva secundaria su gobierno busca "bajar bruscamente la deserción escolar", al inaugurar el ciclo lectivo en las escuelas agrarias.
"Empezamos las clases en el Bicentenario con el pie derecho, en tiempo y forma, para que tengamos como mínimo los 180 días (de clases), mejoras en infraestructura escolar, programación de entrega de 100 mil computadoras para la alfabetización informática y la vuelta de la secundaria en la cual queremos bajar bruscamente la deserción escolar", dijo Scioli.

Scioli inauguró el ciclo lectivo de las escuelas agrarias en la escuela número 2, ubicada en las calles Missfelder y Linari, de la localidad de Oliden, partido de Brandsen, donde estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el ministro de Economía, Alejandro Arlía, además de autoridades locales.

Scioli resaltó "la solidaridad, amor, compromiso, responsabilidad, expectativa, esperanza" que percibió en el establecimiento educativo rural y aseguró que esos "valores profundos" quiere "reimpulsar" en la provincia.

El gobernador se dirigió a los alumnos y les expresó que "la educación, el deporte y la cultura los va a ayudar a formarse toda la vida".

Sostuvo que "todo lo que podemos hacer desde el Estado es poco para reconocer las tareas que hacen los maestros dentro del aula y fuera de ella".

"En los momentos más difíciles de la Argentina fueron los docentes, con su vocación extraordinaria, los que sostuvieron la institución básica de nuestra sociedad, la familia", aseguró.(Télam).-

Últimas Noticias