edición 7332 - visitas hoy 16323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Agasajo en el día internacional de la mujer en San Isidro

Agasajo en el día internacional de la mujer en San Isidro.
Con la presencia de la Dra. María Fernanda Nuevo, esposa del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro ofreció ayer por la tarde un agasajo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La reunión tuvo lugar en el salón del primer piso de la confitería “La Cartuja” de Av. del Libertador y 9 de Julio, San Isidro donde respondieron a la invitación más de 130 mujeres, representantes de diferentes entidades (Rotary Club, Club de Leones, LALCEC, Hijos y Amigos de San Isidro, Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, etc.) y de la Municipalidad, en la figura de la Directora General de Educación, Prof. María de los Angeles Broggi.

El encuentro consistió en un té servido a los comensales y la entrega de distinciones a las agasajadas de este año, representantes de tres generaciones diferentes de San Isidro. Se trató de Susana Testorelli, por su importante labor comunitaria y el rol cumplido en las actividades del ámbito familiar; María Montiel, por su tarea social al frente de un comedor infantil, y Paula Paretto (ausente), deportista de yudo con medalla olímpica.

La Sra. Juana Rocha, ofició de maestra de ceremonia cediendo la palabra en primer lugar al presidente de la entidad que ofreció el agasajo, Carlos Vitorelli, quien además de brindar la bienvenida se refirió al creciente rol que la mujer fue adquiriendo en el mundo empresario, especialmente en funciones tales como gerenciamiento, dirección y conducción de empresas PYMES.

A continuación habló Ivone Rouset de Tedesco, para acentuar el rol de la mujer en la historia, centrado en las figuras de “dos Mariquitas”: María Guadalupe Cuenca, núbil esposa de 14 años, del prócer Mariano Moreno, y María Josepha Petrona de todos los Santos Sánchez de Velazco y Trillo, más conocida como Mariquita Sánchez de Thompson.

Finalmente habló la Dra. Nuevo para referirse a los nuevos paradigmas que la mujer afronta en este siglo, y en el que se mezclan cuestiones tales como la seguridad, las consecuencias del cambio climático, los nuevos parámetros de la educación y una sociedad en constante transformación. Explicó que en ello la mujer está llamada a participar con sentido común, sensibilidad, intuición y firmeza, acentuando el rol que la humanidad le está dando.

A su término, el secretario de la Cámara Jorge Alberto Tedesco, en nombre de la entidad y como es tradicional, le ofreció un gran ramo de flores, en medio de los aplausos de los comensales.

Últimas Noticias