www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25641












09/03/2010 - 19:45 | Zonales / Tigre

Más estudiantes de Tigre recibirán una beca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Son alumnos o ingresantes a carreras universitarias y terciarias. Este año se incorporan al programa unos 400 chicos, que como en los años anteriores realizarán tareas de voluntariado como contraprestación.


El Programa Tigre Educa que coordina el Municipio de Tigre junto a la Fundación Conciencia realizó la entrega de tarjetas de cobro a los alumnos que reciben una beca para iniciar, continuar o completar sus estudios superiores en distintos, que este año serán 400 más.

El Programa está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios estatales.

El acto fue encabezado por el Intendente Sergio Massa, quien afirmó que el proyecto apunta a que “no solo cobren la beca, sino que también estudien y dediquen algunas horas al voluntariado en su barrio, en las bibliotecas o los espacios donde pueden devolver a la comunidad la ayuda que reciben. No hay futuro para el país o la Provincia si no existe una comunidad que no está educada, y por eso aspiramos que nuestros chicos se transformen en jóvenes profesionales y que ese conocimiento redunde en mejor calidad de vida en la comunidad de Tigre”

Casi 700 chicos participan hoy de este programa de becas, que posee un financiamiento no solo municipal, sino también de diferentes empresas que colaboran en el aporte de recursos. 150 instituciones reciben becarios voluntarios de Tigre Educa que ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada becario. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, instituciones educativas y dependencias municipales, entre otras.

Malena Massa participó del acto y agregó que “es el segundo año que desarrollamos este sistema, y ya algunos de los alumnos se recibieron gracias al apoyo que le brindamos a su esfuerzo personal. Es una gran ayuda, porque son becas que se cobran mensualmente, y a lo que apuntamos es a que los chicos se involucren en la sociedad, porque creemos que esa es una forma de construir ciudadanía, ya que son los jóvenes quienes van a llevar adelante a Tigre en un futuro no muy lejano”.


Del total de becado hasta 2010, el 93 por ciento ha continuado sus estudios, el 94% ha participado activamente en los encuentros mensuales de capacitación, y el 92% de becados se han involucrado en problemáticas de la localidad en que viven, a través de acciones de voluntariado social.

En Tigre, la educación ocupa un rol central en los programas que lleva adelante el Municipio y es un compromiso compartido además por empresas e instituciones como Unicef, Asociación Conciencia y Red Solidaria, contribuyen articuladamente al desarrollo local sostenible.

Una de las becadas, Ivana Yusman, es de General Pacheco y estudia profesorado de biología en el instituto 140: “El beneficio es muy grande, con la ayuda que nos da el municipio a través del dinero, podemos pagar las fotocopias, el trasporte y libros. Estoy en una capilla dando clases de apoyo, y está bueno porque conocés gente y ayudás a los chicos”.

Natali Freres, otra becada, cursa en el Instituto 140 d Pacheco el profesorado de educación física: “Los beneficios son muchos, con la plata compramos todo el material necesario para el estudio. Mi voluntariado es en Pacheco en una biblioteca, donde ayudo a los chicos a conseguir la información y a ordenar los libros”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Nuevos “cacerolazos” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires cont...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

El Kirchnerismo negó que la ex presidenta se postule a gobern...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ