www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 40614










09/03/2010 - 19:45 | Zonales / Tigre

Más estudiantes de Tigre recibirán una beca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Son alumnos o ingresantes a carreras universitarias y terciarias. Este año se incorporan al programa unos 400 chicos, que como en los años anteriores realizarán tareas de voluntariado como contraprestación.


El Programa Tigre Educa que coordina el Municipio de Tigre junto a la Fundación Conciencia realizó la entrega de tarjetas de cobro a los alumnos que reciben una beca para iniciar, continuar o completar sus estudios superiores en distintos, que este año serán 400 más.

El Programa está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios estatales.

El acto fue encabezado por el Intendente Sergio Massa, quien afirmó que el proyecto apunta a que “no solo cobren la beca, sino que también estudien y dediquen algunas horas al voluntariado en su barrio, en las bibliotecas o los espacios donde pueden devolver a la comunidad la ayuda que reciben. No hay futuro para el país o la Provincia si no existe una comunidad que no está educada, y por eso aspiramos que nuestros chicos se transformen en jóvenes profesionales y que ese conocimiento redunde en mejor calidad de vida en la comunidad de Tigre”

Casi 700 chicos participan hoy de este programa de becas, que posee un financiamiento no solo municipal, sino también de diferentes empresas que colaboran en el aporte de recursos. 150 instituciones reciben becarios voluntarios de Tigre Educa que ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada becario. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, instituciones educativas y dependencias municipales, entre otras.

Malena Massa participó del acto y agregó que “es el segundo año que desarrollamos este sistema, y ya algunos de los alumnos se recibieron gracias al apoyo que le brindamos a su esfuerzo personal. Es una gran ayuda, porque son becas que se cobran mensualmente, y a lo que apuntamos es a que los chicos se involucren en la sociedad, porque creemos que esa es una forma de construir ciudadanía, ya que son los jóvenes quienes van a llevar adelante a Tigre en un futuro no muy lejano”.


Del total de becado hasta 2010, el 93 por ciento ha continuado sus estudios, el 94% ha participado activamente en los encuentros mensuales de capacitación, y el 92% de becados se han involucrado en problemáticas de la localidad en que viven, a través de acciones de voluntariado social.

En Tigre, la educación ocupa un rol central en los programas que lleva adelante el Municipio y es un compromiso compartido además por empresas e instituciones como Unicef, Asociación Conciencia y Red Solidaria, contribuyen articuladamente al desarrollo local sostenible.

Una de las becadas, Ivana Yusman, es de General Pacheco y estudia profesorado de biología en el instituto 140: “El beneficio es muy grande, con la ayuda que nos da el municipio a través del dinero, podemos pagar las fotocopias, el trasporte y libros. Estoy en una capilla dando clases de apoyo, y está bueno porque conocés gente y ayudás a los chicos”.

Natali Freres, otra becada, cursa en el Instituto 140 d Pacheco el profesorado de educación física: “Los beneficios son muchos, con la plata compramos todo el material necesario para el estudio. Mi voluntariado es en Pacheco en una biblioteca, donde ayudo a los chicos a conseguir la información y a ordenar los libros”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ