www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5345










09/03/2010 - 19:00 | Zonales / Vicente López

Se conmemora el Día Internacional de la Mujer con Patricia Sosa y reconocimiento a mujeres destacadas en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  


El sáado 13 de marzo, a las 21, el Municipio de Vicente López conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la actuación de Patricia Sosa y con la entrega, por parte de la directora del Centro Municipal de la Mujer “Diana Staubli”, Zulma Faiad, de sendos reconocimientos a la Dra. Rosa Levin y a la Lic. Marcela Rocca. Será en los jardines del Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida, con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa volverá a subir al escenario de la Quinta Trabucco luego de su exitoso ciclo en Madero Tango, de la filmación de dos películas y shows en el Gran Rex. Una presentación para el mensaje, la emotividad y la fuerza de esta artista excepcional, en la que no faltará el poder de la imagen, acompañando la voz más potente y sensual de nuestro medio.

La acompañará la banda formada por Daniel Leis (guitarra y coros), Gustavo Giuliano (bajo), Nacho Abad (en teclados), Pablo Garrocho (en batería) y los coros de Marta Mediavilla y Laura González.

Previamente, serán premiadas dos mujeres destacadas: Rosa Woscoboinik de Levin y Marcela Rocca, quienes recibirán las esculturas “Lo Femenino”, realizadas por la artista plástica Silvina Valderrama.

La Dra. Rosa Woscoboinik de Levin, es médica de la Universidad de Buenos Aires (1957), docente libre de Clínica Oncológica (Facultad de Medicina), especialista en Oncología y asesora en Prevención de Cáncer de Mama. Además es consultora en Oncología Clínica en hospitales y centros médicos privados. Miembro de la Asociación Médica Argentina, de la Sociedad Argentina de Cancerología, Sociedad Chilena de Endocrinología, Sociedad Argentina de Oncología Clínica y de la Sociedad Internacional de Prevención Oncológica.

Fue jefa del Servicio de Oncología del Hospital Álvarez hasta 1995 y consultora en Oncología del Hospital Vélez Sarsfield. Recibió las becas LALCEC (1979) y del Cedar of Lebanon Hospital (Los Ángeles 1980).

Entre sus numerosos premios se pueden mencionar: el Anual de COMI 1979; Premio a la trayectoria Alicia Moreau de Justo 1999; Premio a la trayectoria Henry Moore (Marzo 2000); Premio “Mujer destacada de la salud 2004”, Ministerio de Salud de la Nación (Agosto 2004); Premio a la trayectoria otorgado por el Hospital de Oncología Maria Curie (Octubre 2004); Distinción por su trayectoria y trabajo realizado a lo largo de su vida, inclusión en la nomina de Mayores Notables Argentinos, otorgado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. (Agosto 2007); Diploma de Honor “Miembro honorario Nacional” Asociación Médica Argentina (Abril 2009) y Mujer destacada, por su trayectoria y aporte a la igualdad de género en su actividad; Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y CAME (Mayo 2009).
Presentó en su carrera 249 comunicaciones en jornadas, congresos y reuniones de sociedades científicas, y realizó 120 publicaciones en revistas médicas argentinas y extranjeras.
En la actualidad es presidenta de la Fundación Oncológica Encuentro, consultora en Oncología del Hospital Vélez Sarsfield, Oncóloga consultora de COMI y Miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Cancerología.

Por su parte la licenciada Marcela Rocca es enfermera e instrumentadora de Cirugía de la Cruz Roja y psicóloga social de la Escuela de Pichón Riviere. Con post-grados en Ciencias Sociales y Salud Pública (FLACSO), y Administración Hospitalaria (Universidad del Salvador).

Es fundadora del Instituto de Arte y Ciencia de la Salud, dedicado a la formación de enfermeras especializadas en el área materno-infantil. Vicepresidente de la Fundación Hospitalaria a cargo del área de Educación para la Salud y vicepresidente de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

Fue colaboradora docente de los Módulos de Atención Primaria A. en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Es miembro de la Junta Nacional del Comité de Pediatría Social, y pro secretaria general del X Congreso Argentino de Pediatría Social en la Sociedad Argentina de Pediatría. Fue coordinadora en el curso “Promoción Integral de la Salud en el Marco de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes - 2006” del Comité de Pediatría Social. Docente en cursos y jornadas de enfermería y cirugía pediátrica. Es miembro del comité organizador de Jornadas de Enfermería Pediátrica.

Participó en congresos, simposios y seminarios, de pediatría general, ambulatoria, y pediatría social, en la Argentina y Latinoamérica.

Además es miembro del Consejo Consultivo Honorario del Hospital Italiano y del Consejo Consultivo Defensoría 13 del CDNNA del GCBA, reelecta por el periodo 2008-2011. Desarrolló numerosas publicaciones en medios especializados y de difusión masiva como el diario de La Nación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ