edición 7333 - visitas hoy 61748

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se conmemora el Día Internacional de la Mujer con Patricia Sosa y reconocimiento a mujeres destacadas en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco

El sáado 13 de marzo, a las 21, el Municipio de Vicente López conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la actuación de Patricia Sosa y con la entrega, por parte de la directora del Centro Municipal de la Mujer “Diana Staubli”, Zulma Faiad, de sendos reconocimientos a la Dra. Rosa Levin y a la Lic. Marcela Rocca. Será en los jardines del Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida, con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa volverá a subir al escenario de la Quinta Trabucco luego de su exitoso ciclo en Madero Tango, de la filmación de dos películas y shows en el Gran Rex. Una presentación para el mensaje, la emotividad y la fuerza de esta artista excepcional, en la que no faltará el poder de la imagen, acompañando la voz más potente y sensual de nuestro medio.

La acompañará la banda formada por Daniel Leis (guitarra y coros), Gustavo Giuliano (bajo), Nacho Abad (en teclados), Pablo Garrocho (en batería) y los coros de Marta Mediavilla y Laura González.

Previamente, serán premiadas dos mujeres destacadas: Rosa Woscoboinik de Levin y Marcela Rocca, quienes recibirán las esculturas “Lo Femenino”, realizadas por la artista plástica Silvina Valderrama.

La Dra. Rosa Woscoboinik de Levin, es médica de la Universidad de Buenos Aires (1957), docente libre de Clínica Oncológica (Facultad de Medicina), especialista en Oncología y asesora en Prevención de Cáncer de Mama. Además es consultora en Oncología Clínica en hospitales y centros médicos privados. Miembro de la Asociación Médica Argentina, de la Sociedad Argentina de Cancerología, Sociedad Chilena de Endocrinología, Sociedad Argentina de Oncología Clínica y de la Sociedad Internacional de Prevención Oncológica.

Fue jefa del Servicio de Oncología del Hospital Álvarez hasta 1995 y consultora en Oncología del Hospital Vélez Sarsfield. Recibió las becas LALCEC (1979) y del Cedar of Lebanon Hospital (Los Ángeles 1980).

Entre sus numerosos premios se pueden mencionar: el Anual de COMI 1979; Premio a la trayectoria Alicia Moreau de Justo 1999; Premio a la trayectoria Henry Moore (Marzo 2000); Premio “Mujer destacada de la salud 2004”, Ministerio de Salud de la Nación (Agosto 2004); Premio a la trayectoria otorgado por el Hospital de Oncología Maria Curie (Octubre 2004); Distinción por su trayectoria y trabajo realizado a lo largo de su vida, inclusión en la nomina de Mayores Notables Argentinos, otorgado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. (Agosto 2007); Diploma de Honor “Miembro honorario Nacional” Asociación Médica Argentina (Abril 2009) y Mujer destacada, por su trayectoria y aporte a la igualdad de género en su actividad; Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y CAME (Mayo 2009).
Presentó en su carrera 249 comunicaciones en jornadas, congresos y reuniones de sociedades científicas, y realizó 120 publicaciones en revistas médicas argentinas y extranjeras.
En la actualidad es presidenta de la Fundación Oncológica Encuentro, consultora en Oncología del Hospital Vélez Sarsfield, Oncóloga consultora de COMI y Miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Cancerología.

Por su parte la licenciada Marcela Rocca es enfermera e instrumentadora de Cirugía de la Cruz Roja y psicóloga social de la Escuela de Pichón Riviere. Con post-grados en Ciencias Sociales y Salud Pública (FLACSO), y Administración Hospitalaria (Universidad del Salvador).

Es fundadora del Instituto de Arte y Ciencia de la Salud, dedicado a la formación de enfermeras especializadas en el área materno-infantil. Vicepresidente de la Fundación Hospitalaria a cargo del área de Educación para la Salud y vicepresidente de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

Fue colaboradora docente de los Módulos de Atención Primaria A. en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Es miembro de la Junta Nacional del Comité de Pediatría Social, y pro secretaria general del X Congreso Argentino de Pediatría Social en la Sociedad Argentina de Pediatría. Fue coordinadora en el curso “Promoción Integral de la Salud en el Marco de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes - 2006” del Comité de Pediatría Social. Docente en cursos y jornadas de enfermería y cirugía pediátrica. Es miembro del comité organizador de Jornadas de Enfermería Pediátrica.

Participó en congresos, simposios y seminarios, de pediatría general, ambulatoria, y pediatría social, en la Argentina y Latinoamérica.

Además es miembro del Consejo Consultivo Honorario del Hospital Italiano y del Consejo Consultivo Defensoría 13 del CDNNA del GCBA, reelecta por el periodo 2008-2011. Desarrolló numerosas publicaciones en medios especializados y de difusión masiva como el diario de La Nación.

Últimas Noticias