edición 7358 - visitas hoy 29898

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campanella dijo sentir "una especie de aturdimiento" tras ganar el Oscar con "El Secreto de sus Ojos"

El director de la película "El Secreto de sus ojos", Juan José Campanella, afirmó hoy que siente "como una especie de aturdimiento" tras recibir el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera en la 82 entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
El cineasta, que al recibir el galardón exclamó: "Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile", donde el 27 de febrero ocurrió un devastador terremoto, dijo que la obtención del premio demostró que la Academia "no se preocupa por la historia recorrida por la película, sobre cuántos premios logró en algún lugar, o razones políticas, en nada de eso".

Los electores "solamente votan por la película que les gusta, y eso se probó", afirmó Campanella en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias France Press, durante una conferencia de prensa realizada en Los Angeles en la madrugada argentina.

"Creo que hay muchas preconcepciones sobre el proceso de esta premiación", expresó y señaló que "se siente como una especie de aturdimiento".

Respecto de las otras cinco películas que compitieron por el premio, Campanella sostuvo que "son radicalmente diferentes entre ellas", lo que "muestra una apertura de mentalidad de la Academia que es muy poderosa".

Campanella había sido nominado en 2002 por "El hijo de la novia", también protagonizada por Ricardo Darín.

Últimas Noticias