edición 7332 - visitas hoy 40496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleados y dueños de estaciones de servicio analizan iniciar medidas de fuerza por 3 días

Empleados y dueños de estaciones de servicio analizan iniciar medidas de fuerza por 3 días
Los empleados y empresarios de estaciones de servicio admitieron hoy que analizar iniciar esta semana medidas de fuerza durante 72 horas, lo que puede provocar un desabastecimiento de combustibles.
Por un lado, la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes (AESI) adelantó hoy que su organización propondrá un paro por 72 horas en reclamo del "normal y pleno abastecimiento", tras los faltantes registrados las últimas semanas.

En tanto, los empleados de estaciones de servicio y garajes agremiados en FOESGRA confirmaron que "si las cámaras empresarias se niegan a otorgar 30 por ciento de incremento salarial" que reclaman iniciarán un paro nacional de 72 horas.
El presidente de AESI, Manuel García anunció hoy que "el jueves vamos a realizar una reunión convocando a la Mesa del Diálogo y vamos a proponer un cese de actividades por 72 horas".

García aseguró que "la respuesta de YPF al requerimiento del mercado sobre el abastecimiento es al menos "inconducente".

El empresario añadió que "YPF no debiera preocuparse porque aumenta su venta y participación. Debiera hacerlo si ocurriera lo contrario".

La petrolera había adjudicado el parcial desabastecimiento en estaciones independientes a un aumento en el consumo, favorecido por el diferencia del precio con las otras empresas del sector.

Para contener la mayor demanda, YPF decidió una suba en el precio de sus combustibles para achicar la brecha.

García dijo que "el país se transformó en los últimos 4 años en un enorme cementerio de estaciones de servicio cerradas por falta de abastecimiento y de rentabilidad, que se llevaron a la tumba a 55 mil trabajadores directos".

El directivo empresario afirmó que "las excusas de YPF referente a que sus destilería trabajan a full no resisten el archivo de la secretaría de energía".

García explicó que "en los últimos 5 años de la década de '90 (95 al 99), el país consumió un 25 por ciento más de naftas que en los últimos 5 años de la década del 2000".

Por su parte, el secretario general de FOESGRA, Carlos Acuña, dijo ayer que "no se ve voluntad por parte de la patronal de satisfacer la demanda de los trabajadores" de una suba salarial acorde al aumento de los costos de la canasta básica.

Por eso, remarcó que "el Consejo Directivo ya fue facultado por la Asamblea, a llevar a cabo todas las medidas de fuerza que considere necesaria en defensa de los ingresos de los trabajadores".

"No se puede hacer alarde por todos los medios de las opulentas ganancias obtenidas, y por otro lado poner palos en la rueda o retacear las demanda de nuestros representados", afirmó Acuña.

Últimas Noticias