www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25898










07/03/2010 - 17:00 | Deportes /

El "Guri" Martínez volvió al triunfo en el TC

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Después de casi un año de sequía en materia de triunfos, el entrerriano Omar Martínez (Ford) volvió a la victoria y dominó la segunda final del año del Turismo Carretera, desarrollada hoy en el colmado autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce ante más de 40 mil personas.


El "Gurí", uno de los máximos referentes de la marca del óvalo entre los pilotos en actividad, sumó su victoria número 26 en el TC tras 242 presentaciones y, junto a Guillermo Ortelli, son los más ganadores en la actualidad en esa categoría.

Además, por si fuera poco, el paranaense, que no ganaba desde el 22 de marzo del año pasado cuando lo hizo en el Gálvez de Buenos Aires, igualó en el máximo de victorias en el autódromo enclavado en la Sierra de La Barrosa con 5 triunfos al "Puma" Oscar Aventin, actual titular de la ACTC. En segundo lugar finalizó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), tercero fue el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), cuarto el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) y quinto el campeón y líder del campeonato Emanuel Moriatis (Ford).

Más atrás clasificaron José Savino (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Omar Tanoni (Ford), Próspero Bonelli (Ford) y Mariano Werner (Ford).

La competencia, desarrollada a pleno sol y con una masiva concurrencia similar a la de las grandes jornadas, fue dominada por el "Gurí" de principio a final, salvo cuando a cuatro vueltas del final una neutralización dejó a Ledesma con la firme posibilidad de discutirle la punta.

Esa instancia resultó un efímero intento del marplatense ya que rápidamente Martínez reaccionó cuando parecía iba a dejarle paso al único Chevrolet en condiciones de presentar lucha arriba, marcharon cabeza a cabeza un corto trecho, luego las cosas retornaron a la normalidad.

La maniobra de ambos fue, por lejos, lo más emocionante de la carrera y dejó bien en claro la calidad conductiva que los ha llevado a la máxima consideración, quizás también por esas cualidades los dos se respetaron y cada uno siguió en lo suyo.

Martínez, quien durante todo el fin de semana le había dicho a quien se lo preguntara que si se le presentaba la ocasión de ganar lo haría y que en su mente no estaba la palabra especular, fundamentó sus dichos con una victoria espectacular.

También es para destacar la muy buena tarea del joven De Benedictis, el sábado hizo su primera pole en el TC, en su serie finalizó segundo y en la final se dio cuenta que no podía seguirle el tren a los dos de adelante, prefirió cuidar y mantenerse en el tercer lugar para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Los ganadores de las tres series fueron Ledesma en la primera, Martínez en la segunda y Gabriel Ponce de León (Ford) se quedó con la tercera.

En materia de despistes, abandonos, choques y demás consecuencias, antes de llegar al inicio de la segunda vuelta se quedó Norberto Fontana (Torino) después de mantener un roce con Sergio Alaux (Chevrolet), durante el sexto giro Mariano Altuna (Chevrolet) y Falaschi se tocaron y terminaron afuera.

Una vuelta más tarde, Ponce de León siguió de largo en una curva y le dio muy fuerte a las gomas, en la 14 Jonatan Castellano (Dodge) padeció la pinchadura de un neumático trasero y se fue retrasando hasta abandonar. En la 19, Maxi Juan (Ford) quedó enterrado en una curva lo que determinó el ingreso del auto de seguridad y en el reingreso sucedió la maniobra destacada más arriba.

El campeonato sigue siendo encabezado por Moriatis con 41 puntos, seguido de Ledesma con 34,5, Martínez con 32,5, Castellano y Savino con 26,5, Werner y Angelini con 23,5 y Falaschi con 22,5.

La próxima fecha del TC, la tercera del año, se desarrollara el 28 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Hijos de víctimas de femicidio tendrán una reparación económi...

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Fiebre Amarilla: qué es y por qué vacunarse antes de ir a Bra...

Turismo: Balance de la primer quincena de enero

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Levantan advertencias de tsunami tras potente sismo frente a ...

Un examen de sangre experimental detecta cáncer de forma prec...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ