edición 7333 - visitas hoy 39862

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El "Guri" Martínez volvió al triunfo en el TC

Después de casi un año de sequía en materia de triunfos, el entrerriano Omar Martínez (Ford) volvió a la victoria y dominó la segunda final del año del Turismo Carretera, desarrollada hoy en el colmado autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce ante más de 40 mil personas.
El "Gurí", uno de los máximos referentes de la marca del óvalo entre los pilotos en actividad, sumó su victoria número 26 en el TC tras 242 presentaciones y, junto a Guillermo Ortelli, son los más ganadores en la actualidad en esa categoría.

Además, por si fuera poco, el paranaense, que no ganaba desde el 22 de marzo del año pasado cuando lo hizo en el Gálvez de Buenos Aires, igualó en el máximo de victorias en el autódromo enclavado en la Sierra de La Barrosa con 5 triunfos al "Puma" Oscar Aventin, actual titular de la ACTC. En segundo lugar finalizó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), tercero fue el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), cuarto el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) y quinto el campeón y líder del campeonato Emanuel Moriatis (Ford).

Más atrás clasificaron José Savino (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Omar Tanoni (Ford), Próspero Bonelli (Ford) y Mariano Werner (Ford).

La competencia, desarrollada a pleno sol y con una masiva concurrencia similar a la de las grandes jornadas, fue dominada por el "Gurí" de principio a final, salvo cuando a cuatro vueltas del final una neutralización dejó a Ledesma con la firme posibilidad de discutirle la punta.

Esa instancia resultó un efímero intento del marplatense ya que rápidamente Martínez reaccionó cuando parecía iba a dejarle paso al único Chevrolet en condiciones de presentar lucha arriba, marcharon cabeza a cabeza un corto trecho, luego las cosas retornaron a la normalidad.

La maniobra de ambos fue, por lejos, lo más emocionante de la carrera y dejó bien en claro la calidad conductiva que los ha llevado a la máxima consideración, quizás también por esas cualidades los dos se respetaron y cada uno siguió en lo suyo.

Martínez, quien durante todo el fin de semana le había dicho a quien se lo preguntara que si se le presentaba la ocasión de ganar lo haría y que en su mente no estaba la palabra especular, fundamentó sus dichos con una victoria espectacular.

También es para destacar la muy buena tarea del joven De Benedictis, el sábado hizo su primera pole en el TC, en su serie finalizó segundo y en la final se dio cuenta que no podía seguirle el tren a los dos de adelante, prefirió cuidar y mantenerse en el tercer lugar para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Los ganadores de las tres series fueron Ledesma en la primera, Martínez en la segunda y Gabriel Ponce de León (Ford) se quedó con la tercera.

En materia de despistes, abandonos, choques y demás consecuencias, antes de llegar al inicio de la segunda vuelta se quedó Norberto Fontana (Torino) después de mantener un roce con Sergio Alaux (Chevrolet), durante el sexto giro Mariano Altuna (Chevrolet) y Falaschi se tocaron y terminaron afuera.

Una vuelta más tarde, Ponce de León siguió de largo en una curva y le dio muy fuerte a las gomas, en la 14 Jonatan Castellano (Dodge) padeció la pinchadura de un neumático trasero y se fue retrasando hasta abandonar. En la 19, Maxi Juan (Ford) quedó enterrado en una curva lo que determinó el ingreso del auto de seguridad y en el reingreso sucedió la maniobra destacada más arriba.

El campeonato sigue siendo encabezado por Moriatis con 41 puntos, seguido de Ledesma con 34,5, Martínez con 32,5, Castellano y Savino con 26,5, Werner y Angelini con 23,5 y Falaschi con 22,5.

La próxima fecha del TC, la tercera del año, se desarrollara el 28 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Últimas Noticias