www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2155










05/03/2010 - 20:50 | Información General /

Garré se reunió con los altos mandos del Ejército

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ministra de Defensa, Nilda Garré, resumió hoy aspectos centrales de su gestión desde 2005 y formuló anuncios sobre equipamiento e inversiones para las tres Fuerzas Armadas en la primera reunión del año con los altos mandos del Ejército.


Garré se reunió desde las 11 de la mañana con los 44 generales de la fuerza en la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" de la guarnición de Campo de Mayo, donde fue recibida por el jefe del Ejército, general Luis Pozzi, informó un comunicado del Ministerio de Defensa.

La ministra dedicó una exposición de hora y media a repasar su gestión e informar sobre acciones en desarrollo y a emprender en el marco de la política del Gobierno nacional en el área de defensa, detalladas luego por más de una decena de funcionarios de la cartera. Concluida la actividad informativa, Garré compartía un almuerzo con los generales.

Entre las acciones anunciadas, la ministra mencionó la repotenciación de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea en la recuperada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba.

También aludió a la reparación del rompehielos "Almirante Irízar" a un costo de 326 millones de pesos, ya destinados y a los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, con el objetivo de tenerlo listo para la Campaña Antártica 2011-2012.

Señaló además que en agosto próximo comenzará a construirse en los Astilleros Tandanor la primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM), cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena.

Estas unidades, cuyo costo total alcanzará los 619 millones de pesos, representan una necesidad para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño, subrayó.

Garré anunció la adquisición de cinco helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a las tres fuerzas, que se realizan en la Aviación de Ejército en Campo de Mayo.

Otras acciones mencionadas fueron la continuidad de la conversión de helicópteros Huey II por parte del Ejército a un costo de tres millones de dólares, la adquisición de una grúa de rescate y la reparación a un costo de 18 millones de pesos de los helicópteros Súper Puma, la primera de las cuales a corto plazo.

Con una partida de 17 millones de pesos serán adquiridos 50 vehículos multipropósito para el Ejército, fuerza que se dotará de un programa de refuerzo tecnológico de la seguridad perimetral de las guarniciones en Campo de Mayo y en Córdoba (III Cuerpo).

La ministra anunció asimismo la realización de un programa de mejoras edilicias de las instalaciones del Colegio Militar de la Nación (CMN).

Como en varios de los programas mencionados, también con fondos del Ministerio de Defensa se comprarán dos grandes helicópteros rusos M17 a un costo de 20 millones de euros, lo que permitirá incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.

Garré destacó que está en proceso la reparación del dique 2 de Puerto Belgrano, una gran obra de ingeniería que insumirá cuatro años de trabajos con un costo de 70 millones de pesos y permitirá el desarrollo pleno de obras de construcción y reparación naval suspendidas durante varias décadas.

Otro anuncio enfatizado por la ministra fue el establecimiento de programas obligatorios destinados a la detección del cáncer en ambos sexos, para los militares y sus familiares, finalidad a la que fueron asignados cinco millones de pesos.

También en materia de salud, informó que se comprarán mamógrafos y otros equipos de diagnóstico por imágenes destinados a hospitales del Ejército y la Armada de la ciudad de Buenos Aires y de la Fuerza Aérea en Córdoba.

Entre los funcionarios del Ministerio de Defensa que acompañaron a Garré se contaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; de Planeamiento, Oscar Cuattromo y de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti, así como los subsecretarios de Asuntos Militares, Juan López Chorne y de Ciencia y Tecnología, Roberto Ceretto.

También participaron de la reunión los presidente del Centro de Investigaciones Tecnológicas para la Defensa (CITEDEF), Eduardo Fabre; el Instituto de Ayuda Financiera para el personal militar (IAF), Lorenzo Donohoe y los Astilleros Tandanor, Mario Fadel.

Estuvieron presentes además el director general de Asuntos Inmobiliarios, Sergio Rossi; directora general de Planificación Industrial, Mirta Iriondo; el prosecretario ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa "Manuel Belgrano", Diego Llumá y el director de Comunicación Social, Jorge Bernetti.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ