edición 7332 - visitas hoy 23957

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno reconoce que tiene una "brecha de financiamiento" de 55.000 millones de pesos

El gobierno reconoció hoy que tiene problemas fiscales derivados de una "brecha de financiamiento" de 55.000 millones de pesos y que por ello quiere hacer uso de las reservas del Banco Central para atender vencimientos de deuda.
Así lo reconoció hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien en declaraciones a Radio América dijo que "en realidad en el Presupuesto 2010 hay una brecha de financiamiento de 55.000 millones de pesos" y que por ello "se pide autorización de endeudamiento".

Randazzo afirmó que la oposición "dice, quiero creer que con ignorancia más que con mala intención que tenemos el dinero para pagar la deuda".

"Mentira, no se sabe, no saben lo que votan", señaló el titular de la cartera política.

Randazzo dijo que "en realidad en el presupuesto 2010 hay una brecha financiamiento que necesita el gobierno nacional de 55 mil millones de pesos, por eso piden una autorización de endeudamiento". "No es que tenemos la plata. En el Presupuesto teníamos una diferencia entre ingresos y gastos y básicamente sobre los compromisos de vencimiento de capital y amortización de deuda", reconoció el funcionario.

Últimas Noticias