edición 7360 - visitas hoy 79077

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cablevisión denuncia "hostigamiento" e ira a justicia por la nulidad de la fusión con Multicanal

a empresa de TV Cablevisión informó hoy que ante una "campaña sistemática de hostigamiento" de sectores del Gobierno, acudirá "de inmediato" a la Justicia para defenderse de la Resolución 113 dictada por el ministro de Economía, Amado Boudou que impide su fusión con Multicanal.
Según señaló la empresa en un Comunicado, la decisión ministerial es "nula", debido al "marco de arbitrariedad e ilegitimidad en el cual fue elaborada".

El ministro de Economía, Amado Boudou afirmó hoy que las operadoras de televisión por cable Multicanal y Cablevisión "tienen seis meses para desarmar la fusión" que fue autorizada en 2007 por el gobierno de Néstor Kirchner y dada de baja ahora por el propio jefe del Palacio de Hacienda, a través de una Resolución de su ministerio.

"Lejos de esto lo que hemos visto fue un permanente aumento de los precios y el ultimo hecho fue a principios de este año, con el aumento de 10 por ciento, aun con el cambio de costos por el tema del fútbol, que al ser asumido por la AFA y por el Gobierno, lo que ha pasado es que ahí tienen mas mercadería con costos que están bajando", subrayó el ministro.

Cablevisión también sostuvo que la medida, que pretende dejar sin efecto la autorización que había dado por unanimidad la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en el año 2007 y que había sido ratificada por el presidente Néstor Kichner, "además de su arbitrariedad manifiesta, desconoce expresamente dos fallos judiciales que impedían su dictado".

"Esta Resolución ha sido dictada violando las normas y los procedimientos de la administración pública y debe ser vista e interpretada como una pieza más de la campaña sistemática de hostigamiento desplegada por algunos sectores del Gobierno para intentar afectar el funcionamiento de la compañía", añadió la empresa.

Según la cableoperadora, la Resolución ministerial "incumple dos fallos de la Justicia que exigían que se respeten los procedimientos legales, el derecho a defensa de Cablevisión y que no se incurra en prejuzgamiento, todos supuestos que fueron desobedecidos por el ministerio".

También Cablevisión señaló que durante el tiempo en que pasó entre aquella autorización y hoy, "nunca" los funcionarios advirtieron a la compañía sobre ninguna irregularidad ni solicitaron informe alguno.

"Por el contrario, de motu propio, Cablevisión acreditó fehacientemente, y con auditorías externas, el sobre-cumplimiento de sus compromisos voluntarios de inversión, actualización tecnológica, desarrollo de redes, oferta de más y mejores servicios de televisión e Internet, apertura de contenidos y prestaciones sociales", explicó la empresa.

La empresa señaló también que le "resulta llamativo" que se dicte la Resolución estando vigente un fallo de la Sala A de la Cámara en lo Penal Económico que resolvió apartar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno de la causa por "prejuzgamiento" y exigió que se respete el debido proceso, "lo que resultó groseramente burlado por la nueva medida", agregó.

Para Cablevisión, la Resolución de Boudou agrega "dudas sobre la previsibilidad y la seguridad jurídica de las inversiones" y además sobre "la credibilidad de los organismos de control del Estado, que tuercen sus propias decisiones".

Por último, la empresa del Grupo Clarín señaló que "continuará defendiéndose de estas medidas destructivas" tomadas en detrimento de una industria en crecimiento y añadió que "mantendrá su compromiso de inversión y fuentes de trabajo, para brindar el mejor servicio de TV y banda ancha a sus clientes".

Últimas Noticias