www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22779










05/03/2010 - 20:00 | Economia /

Cablevisión denuncia "hostigamiento" e ira a justicia por la nulidad de la fusión con Multicanal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

a empresa de TV Cablevisión informó hoy que ante una "campaña sistemática de hostigamiento" de sectores del Gobierno, acudirá "de inmediato" a la Justicia para defenderse de la Resolución 113 dictada por el ministro de Economía, Amado Boudou que impide su fusión con Multicanal.


Según señaló la empresa en un Comunicado, la decisión ministerial es "nula", debido al "marco de arbitrariedad e ilegitimidad en el cual fue elaborada".

El ministro de Economía, Amado Boudou afirmó hoy que las operadoras de televisión por cable Multicanal y Cablevisión "tienen seis meses para desarmar la fusión" que fue autorizada en 2007 por el gobierno de Néstor Kirchner y dada de baja ahora por el propio jefe del Palacio de Hacienda, a través de una Resolución de su ministerio.

"Lejos de esto lo que hemos visto fue un permanente aumento de los precios y el ultimo hecho fue a principios de este año, con el aumento de 10 por ciento, aun con el cambio de costos por el tema del fútbol, que al ser asumido por la AFA y por el Gobierno, lo que ha pasado es que ahí tienen mas mercadería con costos que están bajando", subrayó el ministro.

Cablevisión también sostuvo que la medida, que pretende dejar sin efecto la autorización que había dado por unanimidad la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en el año 2007 y que había sido ratificada por el presidente Néstor Kichner, "además de su arbitrariedad manifiesta, desconoce expresamente dos fallos judiciales que impedían su dictado".

"Esta Resolución ha sido dictada violando las normas y los procedimientos de la administración pública y debe ser vista e interpretada como una pieza más de la campaña sistemática de hostigamiento desplegada por algunos sectores del Gobierno para intentar afectar el funcionamiento de la compañía", añadió la empresa.

Según la cableoperadora, la Resolución ministerial "incumple dos fallos de la Justicia que exigían que se respeten los procedimientos legales, el derecho a defensa de Cablevisión y que no se incurra en prejuzgamiento, todos supuestos que fueron desobedecidos por el ministerio".

También Cablevisión señaló que durante el tiempo en que pasó entre aquella autorización y hoy, "nunca" los funcionarios advirtieron a la compañía sobre ninguna irregularidad ni solicitaron informe alguno.

"Por el contrario, de motu propio, Cablevisión acreditó fehacientemente, y con auditorías externas, el sobre-cumplimiento de sus compromisos voluntarios de inversión, actualización tecnológica, desarrollo de redes, oferta de más y mejores servicios de televisión e Internet, apertura de contenidos y prestaciones sociales", explicó la empresa.

La empresa señaló también que le "resulta llamativo" que se dicte la Resolución estando vigente un fallo de la Sala A de la Cámara en lo Penal Económico que resolvió apartar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno de la causa por "prejuzgamiento" y exigió que se respete el debido proceso, "lo que resultó groseramente burlado por la nueva medida", agregó.

Para Cablevisión, la Resolución de Boudou agrega "dudas sobre la previsibilidad y la seguridad jurídica de las inversiones" y además sobre "la credibilidad de los organismos de control del Estado, que tuercen sus propias decisiones".

Por último, la empresa del Grupo Clarín señaló que "continuará defendiéndose de estas medidas destructivas" tomadas en detrimento de una industria en crecimiento y añadió que "mantendrá su compromiso de inversión y fuentes de trabajo, para brindar el mejor servicio de TV y banda ancha a sus clientes".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ