edición 7353 - visitas hoy 52685

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan si una docente de 27 años tuvo un romance con alumno de 14

Autoridades educativas iniciaron un sumario administrativo, y separaron del cargo, a una docente de 27 años, que fue denunciada ante la Justicia de mantener una relación amorosa con un alumno de 14 años, por el director de una escuela pública del departamento de Tinogasta.
La relación -que era un secreto a voces en el pequeño poblado rural de El Durazno, al que se accede después de andar varias horas a lomo de mula- recién tomó estado público al trascender que la presentación del directivo ante la comisaría local llegó hasta la Fiscalía de la Quinta Circunscripción de Catamarca.

La supervisora docente de la Educación General Básica (EGB), Evelia Morales, confirmó hoy que el director de la escuela de esa localidad, Celso Chaile, denunció el supuesto romance entre la docente y el alumno, ante "la gran cantidad de rumores que circulaban entre los mismos alumnos de la escuela".

No obstante, la maestra rechazó los cargos y alegó en su defensa que el directivo la denunció "por despecho", ya que éste la invitó a salir y ella lo rechazó.

"Hay que investigar y comprobar las pruebas presentadas", dijo la supervisora en declaraciones a Radio Ancasti.

Morales reconoció, sin embargo, que "la situación planteada no es muy buena", y aseguró que no se registran otros casos similares en su jurisdicción.

En tanto, el director de Educación provincial, Sergio Salicruz, explicó que a partir del dictamen de asuntos jurídicos se decidirá la medida a seguir.

"Se inició una investigación sumarial, a la par de una investigación policial consecuente con la exposición realizada por el director del establecimiento", precisó a la emisora radial catamarqueña.

El funcionario informó que la docente involucrada "no está asistiendo a la escuela", pero aclaró que "el alumno continúa con su vida escolar normal".

Hoy, una comisión policial se desplazó hasta El Durazno para tomar testimonios a la gente del poblado, y también se dirigió a la localidad de Las Lajas, a varios horas de distancias del lugar donde está emplazada la escuela, para citar a los padres del adolescente involucrado.

El Durazno es una localidad distante a unos 35 kilómetros de Tinogasta, y a 300 de la capital provincial, a la que se puede acceder por el cauce del río sólo hasta un lugar llamado Peñas Coloradas. De ahí en adelante hay que seguir a través de los cerros cuesta arriba a lomo de mula alrededor de cuatro horas. Allí viven actualmente, en precarias condiciones y sin luz ni agua, unas 30 familias.

La escuela cuenta con 11 alumnos, que viven allí de lunes a viernes, porque provienen de parajes lejanos.

Hay un director que tiene a su cargo el 1 y 2 ciclo del EGB, que realizó la denuncia, una maestra responsable del 3 ciclo, y una docente de Tecnología, que es la acusada y vive en la cabecera departamental.

Últimas Noticias