edición 7359 - visitas hoy 4513

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chile redujo el número de muertos por el terremoto

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, entregó hoy una lista oficial, nombre por nombre y ciudad por ciudad, de 279 muertos por el terremoto grado 8.8 Richter registrado la madrugada del sábado último en la zona centro-sur de Chile.
El subsecretario precisó que se trata de "víctimas identificadas por los servicios responsables".

La información obedece al anuncio previo de la presidenta Michelle Bachelet sobre entregar un listado oficial de víctimas fatales, para finalizar con versiones distintas de autoridades sobre la materia.

El jefe de zona en estado de catástrofe para la provincia de Maule, general de Ejército Bosco Pesse, había señalado previamente que la cifra de muertos en esa zona era de 316 en vez de los 587 informadas previamente. Ello hizo bajar el recuento oficial de 799 a 438.

Por otra parte, Rosende informó que el gobierno decretó duelo nacional por tres días a partir de la hora 0 del próximo domingo.

También el gobierno autorizó a los particulares a izar la bandera de la patria a media asta en los frontis de sus viviendas, como homenaje a las víctimas de la catástrofe.

Luego de leer la nómina de víctimas fatales y dar a conocer las otras medidas, el subsecretario Rosende dijo que el próximo recuento lo entregará al mediodía del viernes y no aceptó preguntas.

Últimas Noticias