edición 7354 - visitas hoy 40961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ingeniero Maschwitz festejó su Centenario

Ingeniero Maschwitz festejó su Centenario
El intendente de Escobar Sandro Guzmán encabezó ayer el acto que se llevó a cabo para festejar los 100 años de la creación del pueblo de Ingeniero Maschwitz. La sencilla y emotiva ceremonia, fue compartida con vecinos históricos de la ciudad, descendientes de los primeros pobladores, jardines de infantes, escuelas públicas y privadas, representantes de variadas instituciones, bomberos voluntarios, autoridades policiales y público en general.
En la mañana de ayer las instalaciones del Salón Parroquial de Ingeniero Maschwitz se vieron colmadas por quienes se acercaron para festejar los 100 años de la creación de la mencionada localidad.

El acto, organizado por la Municipalidad de Escobar, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la cantante local Valentina Benseny, seguido por una breve reseña histórica alusiva a la fecha, que finalizó con un aplauso por parte de todos los presentes a modo de homenaje para aquellos primeros vecinos que ya no se encuentran entre nosotros.

La vecina María Eugenia Cufre de Bertolotti, se dirigió a los presentes recordando que Ingeniero Maschwitz es conocido como el “Pueblo de las Artes”, por ser el lugar que numerosos artistas eligieron para vivir; y agradeció a los antiguos y nuevos vecinos por contribuir a crear y desarrollar la identidad de ese pueblo.

Luego de la bendición realizada por el Monseñor Edgardo Galupo, Vicario General de la Diócesis de Zárate-Campana, el Jefe Comunal junto al Delegado Municipal de Ingeniero Maschwitz, procedieron a descubrir un atril en el que se exhibían diversas placas referentes a la fecha aportadas por la Municipalidad de Escobar, el Honorable Concejo Deliberante, y algunas instituciones locales.







Por su parte el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, hizo referencia a la cultura de Ingeniero Maschwitz afirmando: “Ingeniero Maschwitz tiene una cultura por la que es conocido en toda la Provincia de Buenos Aires. Este Ingeniero Maschwitz se extendió, y está formado por otros barrios, no sólo por el casco céntrico, por eso hay que empezar a rescatar la identidad que ellos tienen, ya que muchas veces se sienten alejados de la cultura que se lleva a cabo en el centro, pero nosotros tenemos que acercarlos, somos responsables de eso. Tenemos que trabajar todos en forma conjunta para que Maschwitz siga creciendo. Ningún pueblo puede salir adelante sin las instituciones, yo siempre digo que las autoridades estamos de paso pero las instituciones quedan, por eso hay que apoyarlas porque son las que a través de las distintas generaciones van a seguir haciendo crecer a este pueblo”.

Finalmente el artista local Emiliano Colta cantó una Chacarera, que fue acompañada por un cuadro de danza de los niños de la Iglesia Itatí de Ingeniero maschwitz.

El aplauso entusiasta del público, dio marco para la finalización del acto, tras lo cual se brindó un refrigerio para todos los presentes.

Últimas Noticias