www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13940




Encuesta

¿Cree que el paro tuvo solamente connotaciones políticas?

Si

No

Ns/Nc








04/03/2010 - 23:00 | Zonales / Tigre

Tigre instala alarmas para proteger a las escuelas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el objetivo de brindar más seguridad a los alumnos, docentes y equipamiento de los establecimientos educativos, la Secretaría de Protección Ciudadana inició la primera etapa de colocación en 15 escuelas.


Los modernos sistemas de alarmas incluyen una central alimentada por 220 Volt de la red y batería de respaldo, sensores y sirenas. Esta central estará conectada en forma dual -inalámbrica y por red telefónica fija- con la central de alarmas 24 horas para prevención de delitos del Centro de Operaciones Tigre (COT).

El intendente de Tigre, Sergio Massa, explicó: “Si los sensores conectados a la central de alarmas de la escuela detectan a un intruso, se dispara automáticamente un alerta en el COT. Y como los operadores saben exactamente dónde están los patrulleros, puesto que les pusimos GPS, enviarán al que está más cerca. Mientras tanto, las sirenas internas y externas de la escuela en problemas siguen sonando". Este anuncio fue en el marco de la presentación del Programa “Internet en las escuelas”, que conecta a 39.000 chicos de 78 establecimientos escolares con la Red.

“Este sistema tiene también un botón de pánico para que, frente a cualquier eventualidad, los directores de la escuela tengan un mecanismo de transmisión directa instantánea con el Centro de Operaciones Tigre. Estas alarmas forman parte del programa de Protección Ciudadana que incluye a los sistemas de cámaras, de móviles, y su control por GPS, que busca brindar tranquilidad a los vecinos”, destacó Massa.

En la primera etapa, se colocarán las alarmas en 15 escuelas y terminarán de instalar la central en el Centro de Operaciones (COT), que permitirá realizar la conexión. Eso demandará 30 días. Cada dispositivo, provisto gratuitamente por el Municipio, cuenta con sensores de movimiento, de aberturas y sirenas. Y tiene tecnología antipánico para que las autoridades educativas lo accionen si ven algo sospechoso. La instalación se hará en etapas sucesivas, hasta incluir en el sistema de seguridad a los 127 edificios públicos que hay en el partido.

“Estuvimos viendo cuáles ya contaban con dispositivos y si éstos eran compatibles con el monitoreo que queremos hacer. También para ver qué tipo de alarma necesita cada uno de los edificios. Y luego empezamos a poner las alarmas. Ya colocamos las dos primeras: en las escuelas N° 25 de Tigre y N° 32 de Bancalari”, detalla el Secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán.

La primera etapa de instalación de alarmas continúa en los siguientes establecimientos educativos: Escuelas Nº 28, 44, 41, 2, 5, 56, Técnica Nº 2, Jardines Nº 937, 939, 918, 940 y 915, informaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana.

La idea de instalar alarmas en las escuelas fue del vecino de El Talar y experto en seguridad electrónica, Sebastián D'Argenzio, de 30 años, y sus cuatro amigos: Juan Pablo Alvarez (30), Fernando Bochichio (34), Rodolfo Zuloaga (31) y Leonardo Costenaro (30). "Mi hermana es maestra en una escuela de Tigre y siempre me preguntaba qué se podía hacer para proteger el edificio, porque siempre les entraban a robar y en una oportunidad se llevaron todas las computadoras", dice D'Argenzio. "Un viernes a la mañana, le mandé un mail al intendente Massa y ese mismo día me llamó su secretaria para avisarme que me esperaba el lunes. Ahí le conté nuestra idea, se entusiasmó, inmediatamente nos puso en contacto con su equipo técnico y hoy participo de la puesta en marcha", cuenta el joven vecino de Tigre.

Cabe recordar que el sistema de alarmas se complementa con la instalación de más de 330 cámaras de seguridad, colocación de GPS a los patrulleros para controlar y mejorar su capacidad de respuesta, la incorporación de patrulleros municipales que colaboran con la policía en la prevención, la implementación de premios a policías que demuestran compromiso, creación de destacamentos policiales y de bomberos y el fortalecimiento de su capacidad operativa.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La universidad de San Andres manifestó “hondo pesar” por el f...

Provincia se reúne con la FAM para coordinar el uso de casco ...

Vicepresidente de la UNLP: “Los eclipses de luna son menos es...

San Fernando despidió a Érica “La Pantera” Farías antes de pa...

El Club Nautico Hacoaj renovó sus instalaciones

River superó a Rafaela y quedó a tiro de la punta

Economía >>

Información General >>

La inflación de marzo ascendió al 2,6% según Indec

Mercantiles acordaron aumento de 27% más una suma fija

Se desploma el dólar paralelo, perdió 30 centavos en dos día...

Buscan que los consumidores puedan filmar y fotografiar el cu...

La Luna se tiñó de color rojo durante la madrugada

La justicia modifica los abonos des subte pero acepta la tari...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Marianela Mirra volvió a hablar de Jorge Rial

Yanina Latorre le respondió a Beto Casella en Este es el Show...

El Bailando 2014 comienza el 28 de abril por El Trece

Australia tiene el primer cajero automático para operaciones ...

Dos muertos y 209 desaparecidos en el naufragio de un barco s...

Chile: Ya hay 12.500 damnificados y 2.900 casas destruidas po...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa fue invitado por la FIESP a Brasil

Encuentro del PJ de San Fernando con Mario Oporto

Sergio Massa figura primero en una encuesta sobre posibles pr...

La policía Federal detuvo a dos personas que vendían medicame...

Asesinan al dueño de un bar en Villa Ballester

Facundo Moyano: “me parece perfecto” el proyecto anunciado po...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ