edición 7360 - visitas hoy 77951

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense suspendió por un año las ejecuciones a clubes de barrio

El gobierno bonaerense suspendió por casi un año las ejecuciones de bienes muebles e inmuebles pertenecientes a asociaciones sin fines de lucro que estén siendo utilizados para actividades deportivas y sociales, en caso que no tengan contratados jugadores profesionales.
La ley provincial que estableció esta medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y regirá por 360 días.

Para que se hagan efectivas la suspensión de las ejecuciones las asociaciones involucradas deberán contar con personería jurídica, una antigüedad no menor de 10 años y no poseer deportistas profesionales contratados o rentados.

De esa medida quedaron exceptuadas las instituciones que tengan sentencias dictadas en juicios laborales.

La ley promulgada por el Ejecutivo acompaña otra norma sancionada el mes pasado, mediante la cual se declaró de interés social los bienes inmuebles de clubes de barrio, a fin de proteger los patrimonios de más de 2.850 entidades en todo el territorio provincial.

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli expresó que "el deporte y la cultura son una formidable escuela de vida, ayudan a la perseverancia y a aprender a trabajar en equipo, por eso trabajamos permanentemente en la mejoría de estas importantes instituciones que incluyen y contienen no solo a niños y jóvenes sino también a sus padres y abuelos".

Últimas Noticias