edición 7355 - visitas hoy 7707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El estado jugo fuerte y en febrero hubo importante crecimiento del financiamiento

El financiamiento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires alcanzó en febrero último los 406,5 millones de dólares, lo que representó un aumento de 68 por ciento en comparación con el mismo mes de 2008, y un crecimiento de 156 con respecto a enero.
Así lo precisó el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), que destacó que más de 55 por ciento del financiamiento del mes se obtuvo por la colocación de dos fideicomisos financieros de infraestructura emitidos por el Banco Nación.

La tasa promedio ponderada de corte de los valores de deuda fiduciaria senior en pesos de los fideicomisos, bajó y se ubicó en 11,6 por ciento, encontrándose en niveles cercanos a los de abril de 2008.

Por primera vez en el año se colocó un valor de corto plazo, en este caso, por parte de la empresa Tarshop.

Del financiamiento total, 94,2 por ciento fue canalizado a través de fideicomisos.

Se colocaron 17 fideicomisos por 383 millones de dólares, lo que representó una crecimiento de 212 por ciento interanual en los montos emitidos, y de 175 mensual.

El Estado se financió por 235 millones de dólares al colocar dos fideicomisos: uno de ellos, tiene por objeto realizar obras de infraestructura vial; y el otro, el desarrollo de proyectos, obras, mantenimiento y servicios de infraestructura hídrica.

Así, 60,9 por ciento de los fideicomisos tuvieron como destino obras públicas; 34,9 fueron a préstamos personales y de consumo; 3,5 a productos estructurados; y 0,7 a tarjetas de crédito.

Últimas Noticias