edición 7323 - visitas hoy 2134

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Partido Laborista Ingles advirtió que las Malvinas serán "plenamente defendidas"

Harriet Harman, la dirigente número dos del Partido Laborista británico, advirtió hoy que "no hay ninguna duda" sobre la soberanía inglesa sobre las Malvinas, en tanto advirtió que las islas "serán plenamente defendidas".
"No hay ninguna duda sobre la soberanía de las Falklands (Malvinas), no hay ninguna duda sobre su derecho a la autodeterminación y no hay ninguna duda de que serán plenamente defendidas", declaró Hartman, la dirigente del partido gobernante del premier británico, Gordon Brown.

Hartman, líder laborista en la Cámara de los Comunes, respondió así a un veterano diputado laborista que le pidió que "reafirmara incondicionalmente la lealtad del gobierno" a los alrededor de 3.000 pobladores de las islas y "confirmara sus deseos y sus derechos", según consignó la agencia AFP.

En tanto el secretario de Estado británico de Relaciones Exteriores para Europa y Latinoamérica, Chris Bryant, volvió a rechazar el pedido que la presidenta, Cristina Fernández, le hiciera a la Secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, para que Estados Unidos medie ante Londres por la Cuestión Malvinas.

"Hemos dejado absolutamente claro que no creemos que haya ninguna necesidad de negociación o de discusión porque no hay nada que discutir en términos de soberanía sobre las Malvinas", declaró el Bryant.

En ese contexto, el diario londinense "The Times", cuestionó a Hillary Clinton al calificar de "inmerecido desaire" al Reino Unido, por lo que "da la impresión de que Argentina tiene el apoyo tácito de Estados Unidos en la disputa".

"Inmiscuirse en la disputa fue suficientemente lamentable. Pero al ofrecer además mediar entre Buenos Aires y Londres, la secretaria de Estado norteamericana está dando a entender que puede haber una fructífera zona de gris entre las reivindicaciones blanca y negra" de ambas capitales, agregó el diario en su editorial.

Últimas Noticias