edición 7333 - visitas hoy 37062

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremios evalúan la oferta salarial del gobierno provincial

Dos de los gremios que agrupan a los estatales bonaerenses evaluarán con sus afiliados la oferta de aumento salarial que hizo ayer el gobierno provincial, mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta y convocó a un paro para hoy.
En la reunión paritaria que se realizó en La Plata, el gobierno "ofreció un aumento que en promedio arroja un incremento del 19 por ciento, además de incorporar 100 pesos al básico lo que respeta la pirámide salarial", según explicó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Cuartango adelantó que esperarán hasta el viernes "la respuesta que dará la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba)".

El titular de la cartera laboral estimó que "de ser aceptada por la mayoría, será cerrada la discusión", en obvia alusión de ATE que rechazó por "insuficiente" la propuesta.

Cuartango explicó también que los gremios "hacen demandas con las que nosotros coincidimos", aunque aclaró que "no se puede corregir en un solo acto las deformaciones que vienen de más de una década" en los salarios de los estatales.

Ratificó además que el gobierno provincial "descontará el día a los trabajadores que adhieran a medidas de fuerza". (Télam)

Últimas Noticias