edición 7354 - visitas hoy 43542

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reúne este jueves el Jury de Enjuiciamiento al juez Sal Lari

Este jueves 4, a las 11,30, se realizará en La Plata la audiencia en la que el Jury de Enjuiciamiento analizará los pedidos de juicio político por mal desempeño en sus funciones al juez de garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari solicitados, entre otros, por familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia y que tienen al Intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, como patrocinante.
Entre las distintas denuncias que pesan por el mal desempeño del juez de garantías de San Isidro figuran la eximición de prisión de las personas acusadas del asesinato del ingeniero Carlos Regis, la denegación de detención de dos presuntos violadores, la excarcelación de un abusador, la libertad a un imputado por robo y abuso sexual, medidas alternativas y morigeradas a los imputados por el robo del Banco Río, denegación de allanamientos en lugares de comercialización de estupefacientes y denegación de libertad a un ciudadano que estuvo más de siete meses detenido luego de haberse dispuesto su libertad provisoria.

Carla -también herida el día del asesinato de su padre- y Alejandro Regis, hijos del Ingeniero ultimado consideran que "este magistrado, quien hubiera debido velar por la seguridad de los ciudadanos, es co-responsable de que hoy en día muchas familias se encuentren destruidas, entre ellas la nuestra, ya que fue él, merced a una caprichosa interpretación de la ley, quien dejó en libertad al que luego asesinó a nuestro padre”.

La audiencia original, para decidir la procedencia o no del Jury, programada para el pasado 3 de Diciembre de 2009 se suspendió "por problemas de procedimiento" ya que el cuerpo que debía expedirse no estaba completo debido a la sorpresiva renuncia de uno de sus miembros como senador provincial apenas una semana antes de que caducara su mandato. Para evitar este tipo de dilaciones y eventuales planteos de nulidad, se decidió la designación de un reemplazante.

El jury de enjuiciamiento tendrá lugar en el Salón de los Escudos de la Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As. será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia provincial, Dr. Luis Genoud y compuesto por los diputados provinciales José Luis Comparto, Horacio Delgado y Carlos Gutiérrez; los senadores bonaerenses Fernando López Villa y Cristina Beatriz Fioramonti, y los conjueces Julio César Amat, Raúl Horacio Tripichio, Francisco Behabe, Carlos Roberto Tribiño y Juan Carlos París.

Últimas Noticias