edición 7323 - visitas hoy 9503

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli dio inicio al 138 periodo de sesiones y ratifico alineamiento con el gobierno nacional

Scioli dio inicio al 138 periodo de sesiones y ratifico alineamiento con el gobierno nacional
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró esta tarde el 138º período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura con un discurso en el que ratificó su alineamiento al gobierno nacional; se esperanzó con terminar definitivamente los "desencuentros" con el campo y dijo estar "decidido a dejar de lado cualquier cálculo personalista para defender los valores de la familia".
El mandatario inició su discurso hablando del inicio de clases y reafirmó su "compromiso máximo con la educación pública"; destacó "el acuerdo" arribado con los gremios docentes; adelantó que "el idioma inglés será de enseñanza obligatoria a partir de cuarto grado"; que se entregarán "100 mil computadoras a alumnos y docentes del ciclo superior" y aseguró que el "gran desafío es combatir la deserción".

Después avanzó en su alineamiento con la administración kirchnerista y dijo que "la clave de nuestros logros radica en la labor integrada entre Nación, Provincia y Municipios. Cada vez que la Nación y la Provincia no unieron sus fuerzas, las consecuencias las pagó el país. Por eso es una decisión estratégica de este Gobernador promover y afianzar el entendimiento y la acción conjunta de la provincia con el gobierno nacional".

Ante los presentes en el recinto de la Cámara de Diputados, afirmó estar "comprometido desde el año 2003" con "el proyecto nacional" y aseguró que "respaldamos las políticas nacionales de desendeudamiento como herramientas estratégicas para fortalecer a las provincias y alentar al sector privado a seguir produciendo cada día más".

Continuó diciendo que "algunos critican que el Gobierno Nacional destine recursos de manera directa en los municipios; nosotros lo celebramos como una muestra de federalismo que permite que más soluciones lleguen a cada familia".

Entre las presencias, además de los legisladores, intendentes y funcionarios del gabinete, se destacaron las figuras del Diputado kirchnerista Carlos Kunkel y su par opositor Francisco De Narváez, el ministro de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni y el arzobispo de La Plata, Moseñor Héctor Aguer, entre otros.

También estuvo en el acto Gustavo Marangoni, vicepresidente del Banco Provincia, quien destacó que el mensaje del gobernador "dio muestras de los hechos concretos de estos dos años de gestión y los planes para el próximo lustro. En tiempos difíciles, Scioli gestionó bien porque tiene claro adonde quiere ir y qué hacer", manifestó.

Por último, Marangoni graficó que "Buenos Aires es una nave que va a llegar a buen puerto porque cuenta con la guía de un piloto que tiene claro y firme el rumbo"

Scioli habló sobre la distribución de los recursos y aseguró que es "una asignatura pendiente de nuestra democracia" avanzar en el "necesario debate por un nuevo régimen de Coparticipación Federal de Impuestos"; aunque aseguró que desde la provincia "buscamos recursos genuinos y comenzamos un ordenamiento fiscal integral".

Durante su alocución, que se prolongó 1 hora y 5 minutos, habló del campo y dijo que "confiamos que en 2010 daremos definitivamente vuelta la página de los desencuentros" con el sector y afirmó que desde su administración "apostamos al diálogo y el consenso y eso rindió sus frutos".

Scioli no hizo referencia puntual a sus aspiraciones políticas de cara a los comicios de 2011, aunque cuando se refirió al tema nocturnidad y la implementación de la ley que limita los horarios de los boliches dijo estar "decidido a dejar de lado cualquier cálculo personalista para defender los valores de la familia".

Entre las iniciativas que se impulsará desde el Ejecutivo durante 2010, adelantó que enviará "un proyecto de ley para la creación del fuero ambiental" y que "a fines de marzo enviaremos el proyecto de Ley de Hidrocarburos" luego de que en 2008 "estudios exploratorios dieran indicios de la presencia de gas y carbón en nuestro territorio".

En seguridad indicó que "aumentamos más de un 30 por ciento las aprehensiones" y reclamó a la Legislatura la aprobación del proyecto que crea un nuevo Código Contravencional al decir que "es hora de desideologizar el tema, los delincuentes no les preguntan a sus víctimas su pertenencia política".

Últimas Noticias