www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5921










01/03/2010 - 20:20 | Política /

Scioli dio inicio al 138 periodo de sesiones y ratifico alineamiento con el gobierno nacional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró esta tarde el 138º período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura con un discurso en el que ratificó su alineamiento al gobierno nacional; se esperanzó con terminar definitivamente los "desencuentros" con el campo y dijo estar "decidido a dejar de lado cualquier cálculo personalista para defender los valores de la familia".


El mandatario inició su discurso hablando del inicio de clases y reafirmó su "compromiso máximo con la educación pública"; destacó "el acuerdo" arribado con los gremios docentes; adelantó que "el idioma inglés será de enseñanza obligatoria a partir de cuarto grado"; que se entregarán "100 mil computadoras a alumnos y docentes del ciclo superior" y aseguró que el "gran desafío es combatir la deserción".

Después avanzó en su alineamiento con la administración kirchnerista y dijo que "la clave de nuestros logros radica en la labor integrada entre Nación, Provincia y Municipios. Cada vez que la Nación y la Provincia no unieron sus fuerzas, las consecuencias las pagó el país. Por eso es una decisión estratégica de este Gobernador promover y afianzar el entendimiento y la acción conjunta de la provincia con el gobierno nacional".

Ante los presentes en el recinto de la Cámara de Diputados, afirmó estar "comprometido desde el año 2003" con "el proyecto nacional" y aseguró que "respaldamos las políticas nacionales de desendeudamiento como herramientas estratégicas para fortalecer a las provincias y alentar al sector privado a seguir produciendo cada día más".

Continuó diciendo que "algunos critican que el Gobierno Nacional destine recursos de manera directa en los municipios; nosotros lo celebramos como una muestra de federalismo que permite que más soluciones lleguen a cada familia".

Entre las presencias, además de los legisladores, intendentes y funcionarios del gabinete, se destacaron las figuras del Diputado kirchnerista Carlos Kunkel y su par opositor Francisco De Narváez, el ministro de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni y el arzobispo de La Plata, Moseñor Héctor Aguer, entre otros.

También estuvo en el acto Gustavo Marangoni, vicepresidente del Banco Provincia, quien destacó que el mensaje del gobernador "dio muestras de los hechos concretos de estos dos años de gestión y los planes para el próximo lustro. En tiempos difíciles, Scioli gestionó bien porque tiene claro adonde quiere ir y qué hacer", manifestó.

Por último, Marangoni graficó que "Buenos Aires es una nave que va a llegar a buen puerto porque cuenta con la guía de un piloto que tiene claro y firme el rumbo"

Scioli habló sobre la distribución de los recursos y aseguró que es "una asignatura pendiente de nuestra democracia" avanzar en el "necesario debate por un nuevo régimen de Coparticipación Federal de Impuestos"; aunque aseguró que desde la provincia "buscamos recursos genuinos y comenzamos un ordenamiento fiscal integral".

Durante su alocución, que se prolongó 1 hora y 5 minutos, habló del campo y dijo que "confiamos que en 2010 daremos definitivamente vuelta la página de los desencuentros" con el sector y afirmó que desde su administración "apostamos al diálogo y el consenso y eso rindió sus frutos".

Scioli no hizo referencia puntual a sus aspiraciones políticas de cara a los comicios de 2011, aunque cuando se refirió al tema nocturnidad y la implementación de la ley que limita los horarios de los boliches dijo estar "decidido a dejar de lado cualquier cálculo personalista para defender los valores de la familia".

Entre las iniciativas que se impulsará desde el Ejecutivo durante 2010, adelantó que enviará "un proyecto de ley para la creación del fuero ambiental" y que "a fines de marzo enviaremos el proyecto de Ley de Hidrocarburos" luego de que en 2008 "estudios exploratorios dieran indicios de la presencia de gas y carbón en nuestro territorio".

En seguridad indicó que "aumentamos más de un 30 por ciento las aprehensiones" y reclamó a la Legislatura la aprobación del proyecto que crea un nuevo Código Contravencional al decir que "es hora de desideologizar el tema, los delincuentes no les preguntan a sus víctimas su pertenencia política".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ