edición 7360 - visitas hoy 17325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maradona: "el 86 ya quedo atrás, fue casi heroico, pero hace 24 años que no ganamos nada"

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, remarcó hoy que el fútbol argentino necesita imperiosamente obtener el título del mundo en Sudáfrica 2010 porque desde México 86 "no gana nada".
A su vez, en una conferencia de prensa desarrollada hoy en Munich, donde el miércoles Argentina afrontará un partido internacional clave ante Alemania, Maradona reconoció que tiene definido "el ochenta por ciento" de la lista de jugadores que convocará para aquella cita mundialista.

Al mismo tiempo, el seleccionador deslizó algunos apellidos en muchas de sus frases y luego, imprevistamente y sonriendo, dijo "ya les tiré varios nombres".

"El 86 ya quedó atrás, fue hermoso y casi heróico, pero hace 24 años que Argentina no gana nada. Entonces quiero que mi equipo salga con el hambre que se necesita para salir campeón del mundo y que estos jugadores sean los nuevos héroes. Quiero algo nuevo, que no repitan más el gol con la mano de Maradona en el 86 ni el gol de Kempes en el 78", enfatizó Maradona, quien mencionó como eventuales nuevos paladines a Lionel Messi, Martín Palermo, Javier Mascherano o Gabriel Heinze. En esa dirección, agregó: "Tenemos jugadores para que Argentina se quede tranquila de que vamos a hacer todo para llevar la copa del mundo y revalidar los logros del 78 y 86".

Por otro lado, Maradona se refirió a la lista definitiva de convocados para Sudáfrica y explicó que se tomará su tiempo antes de terminar de darle forma, porque quiere elegir a los mejores y sabe que la elección será reñida.

"Tengo un ochenta por ciento definido de la lista. El otro veinte por ciento se va a definir sobre la hora porque tengo un grupo de jugadores en plena competencia y jugando muy bien. Me reservo ese porcentaje para lo último", aclaró.

De acuerdo a estos datos, Maradona tendría confirmados en su cabeza a 18 de los 23 jugadores, por lo cual sólo habría cinco lugares disponibles en el avión hacia Sudáfrica, los cuales podrían comenzar a definirse ante Alemania, donde el entrenador, según admitió, seguirá evaluando tácticas y futbolistas.

"Va a ser duro elegir y alguno se quedará afuera y me dolerá, pero yo voy a llevar lo mejor que tenga", advirtió Maradona.

Por último, después de afirmar que no se opondría a la incorporación de Oscar Ruggeri a su cuerpo técnico, Maradona cargó, aunque con menor fuerza que en el pasado, contra la prensa.

"El periodismo cree que vamos a salir últimos y eso nos da fuerza. En el 86 nos fuimos como últimos y terminamos como primeros. Ese es el mensaje que tienen hoy mis jugadores", finalizó.

Últimas Noticias