www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38188










01/03/2010 - 18:00 | Zonales / San Isidro

Continúa el juicio por el robo a banco Río de Acassuso con el presunto chofer de la banda como eje

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El juicio por el denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso continuará mañana con testigos de la fiscalía que involucran en el hecho al imputado Julián Zalloecheverría, el presunto chofer de la banda que concretó el golpe, informaron fuentes judiciales.


La audiencia, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, se reanudará a las 10 en el segundo entrepiso de los tribunales de Ituzaingó 340 de esa localidad del norte del conurbano.

Los fiscales del juicio, Marcelo Vaiani y Gastón Garbus, citaron para mañana a varios testigos relacionados con la detención, los allanamientos y las tareas de inteligencia que vincularon a Zalloecheverría (52) con el asalto.

Según la investigación de los fiscales de San Isidro, "El Gordo Julián" Zalloecheverría era quien manejaba la furgoneta Volkswagen que la banda acondicionó haciéndole en el piso un agujero del mismo diámetro que la tapa de la boca de tormenta por donde los ladrones escaparon con el botín, luego de recorrer el túnel y los desagües pluviales desde el banco.

Los investigadores creen que el día del robo, Zalloecheverría esperó estacionado sobre la tapa de la alcantarilla ubicada en Tres Sargentos y Libertad de Martínez y que sus cómplices subieron con el botín por el agujero de la camioneta, sin ser vistos por ningún vecinos.

Hay testigos que declararon en la causa que los días previos al asalto vieron a esa camioneta estacionada sobre esa tapa de alcantarilla con hombres que simulaban ser operarios de alguna empresa de servicios.

Esa camioneta fue encontrada incendiada el 15 de marzo de 2006 a pocos días de la detención de Zalloecheverría, en un descampado ubicado a pocas cuadras de su domicilio, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

La testigo clave de la causa, Alicia Di Tullio, ex mujer del imputado Alberto de la Torre, declaró el jueves pasado que sabía que su marido había comprado esa camioneta y la estaba acondicionando para concretar un robo.

Entre los testigos de mañana estarán los que participaron del allanamiento en la casa de Moreno 35 de Alejandro Korn de Zalloecheverría, donde se secuestró la suma de 11.367 pesos, electrodomésticos, documentación, joyas y teléfonos celulares.

Pero también asistirán los del allanamientos del local de venta de celulares que el imputado tenía en el local 25 de una galería situada en la calle Lavalle 742, en pleno microcentro porteño.

En ese procedimiento, los investigadores secuestraron en el comercio un anotador donde estaba ensayada en forma manuscrita, con correcciones y tachaduras, la misma frase del cartel burlón que los ladrones dejaron en el banco: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores".

El "Robo del Siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal Acassuso del Banco Río, cuando cinco ladrones, tras tomar decenas de rehenes, huyeron con unos ocho millones de dólares y joyas en gomón por un desagüe a pesar de estar rodeados de 200 policías.

Además de a Zalloecheverría, el TOC 1 de San Isidro, presidido por la jueza María Elena Márquez e integrado por Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino, juzga por el hecho en este debate a "Beto" De la Torre (56), Fernando Araujo (41) y Sebastián García Bolster (41).

El quinto sospechoso, es Mario "El uruguayo" Vitette Sellanes (54), quien no está siendo juzgado ya que le juez Sal Lari consideró que no había aún suficiente prueba en su contra.

Los cuatro llegaron acusados de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada, con penas de hasta 10 años de prisión.

Pero los fiscales del juicio intentan demostrar en el debate que pese a haber dejado armas de juguete en la entidad, durante el robo los ladrones emplearon armas verdaderas, lo que si se comprueba eleva la pena máxima a 20 años de cárcel. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Estudiantes universitarios argentinos viajan a EE.UU becados ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ