edición 7354 - visitas hoy 45395

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 60 mil personas vibraron al ritmo de Coldplay

Más de 60 mil personas vibraron al ritmo de Coldplay
Luego de algunas idas y vueltas, el britpop se apoderó anoche del Estadio de River, en donde el conjunto Coldplay se reencontró con su público argentino por primera vez al aire libro y con un show para el recuerdo.
Poco antes de las 21.30, y tras una pequeña lluvia que hizo temer lo peor a asistentes y organizadores, las gigantescas pantallas del escenario mostraron imágenes de la Tierra desde el espacio, que se fueron acercando hasta llegar al Monumental.

Fue en ese momento en que empezó a sonar "Live in Technicolor", que presentó al cuarteto vestido con los uniformes característicos del arte de "Viva la vida", el disco que están presentando con esta gira por todo el globo.

Le siguieron "Violet Hill", en cuyo final Chris Martin cantó "If you are from Argentina, won't you let me know?", "Clocks", "In my place" y "Yellow", que desató una serie de gigantescas pelotas amarillas al público.

"Lo siento por mi español… pero ¡qué lindo es estar aquí de vuelta!", comenzó diciendo con dificultad pero en buen castellano Martin, haciendo delirar al público que llenaba el lugar.

El músico, marido de Gwyneth Paltrow, revalidó sus credenciales de showman hiperactivo pero cautivador, conduciendo el concierto y tocando, a lo largo de las 25 canciones del repertorio de anoche, el piano, la guitarra acústica, la eléctrica, la armónica y hasta una pandereta.

En el recital -que exhibió una cuidada producción con mucha parafernalia y fuegos artificiales- no faltó ninguno de sus éxitos, que fueron celebrados por un público cómplice y feliz de ver a sus ídolos.

El show había corrido peligro por una serie de reveses judiciales a partir de presentaciones de vecinos de Nuñez enojados con las consecuencias de los conciertos en el Monumental. De hecho, es posible que el de anoche haya sido uno de los últimos recitales allí.

Así, Coldplay mostró una faceta festiva y poderosa muy alejada de las presentaciones intimistas que dio en el Gran Rex de la calle Corrientes hace casi tres años y que dejaron a los fanáticos con ganas de más.

"La última vez que vinimos fue algo hermoso. Escribimos una canción especial para celebrarlo", explicó Martin y cantó "Don Quijote" desde una pequeña plataforma en medio del campo VIP.

Más de dos horas después, y tras los bises, Coldplay se despidió del país ante 63 mil personas prometiendo regresar pronto, mientras se preparan para terminar la pata latinoamericana del tour, que incluye Río de Janeiro, San Pablo, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey. (Reporter)

Últimas Noticias