www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3710










27/02/2010 - 20:00 | Información General /

El terremoto de Chile se sintió en Capital Federal y algunas provincias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El terremoto que causó más de 200 muertes en Chile se sintió en esta capital y en al menos siete provincias, sin provocar víctimas, y la presidenta Cristina Fernández ofreció a su par del país trasandino, Michelle Bachelet, "todo el apoyo que necesite".


La Cancillería argentina puso hoy a disposición dos líneas telefónicas para aquellas personas que deseen realizar consultas sobre argentinos en Chile, a cargo de personal de la Dirección General de Asuntos Consulares: (011) 4310-8397 / 4819-7892.

"El pueblo y gobierno argentinos se sienten profundamente conmovidos ante las tristes consecuencias de esta catástrofe natural y expresan sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de éste trágico suceso", señaló la Cancillería en un parte de prensa.

La Presidenta llamó su par chilena para ofrecerle "todo el apoyo que necesite" ante la tragedia, informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada.
Las presidentas acordaron mantenerse "en contacto" para coordinar posibles tareas solidarias.

Por instrucción de Cristina Fernández, ministros del Poder Ejecutivo se comunicaron con sus pares chilenos para ponerse a su entera disposición. Los gobernadores de las provincias limítrofes con Chile se han comunicado con las autoridades del hermano país para expresar su voluntad de colaboración, señaló Cancillería.

Las expresiones de solidaridad con la nación vecina también llegaron desde el vicepresidente Julio Cobos, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y las conductoras televisivas Mirtha Legrand y Susana Giménez, entre otros.

El terremoto que tuvo epicentro en Chile esta madrugada se sintió con mayor intensidad en San Juan y tuvo también repercusiones en las provincias Mendoza, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro, donde se percibió con fuerza en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En la región cuyana, donde según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica el temblor se sintió con una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli, hubo leves daños materiales, como la caída de algunas paredes de viviendas precarias sin que se registraran víctimas. En Mendoza, Cobos concurrió al Consulado de Chile, donde recibió un reporte sobre las consecuencias del movimiento telúrico en el país vecino y se comunicó con el embajador de esa nación en Argentina, Luis Maira Aguirre, para transmitirle su solidaridad.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sostuvo en declaraciones a la prensa que el terremoto fue percibido en la provincia que administra como un "sismo muy largo" y dijo que fue "solamente un susto grande" para sus coterráneos.

En la Patagonia, la onda expansiva provocó algunos cortes de energía eléctrica, en particular, en las localidades neuquinas de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue, y la rionegrina Bariloche. En Capital Federal, el terremoto se sintió con menor intensidad, aunque agentes de la dependencia Emergencias del gobierno porteño recorrieron de manera preventiva los barrios de Almagro, Palermo, Villa Lugano, Puerto Madero y San Cristóbal tras llamados de pobladores que viven en pisos altos.

El director de Emergencias del Gobierno porteño, Néstor Nicolás, aseguró que "no hubo daños de ningún tipo" en la ciudad tras la expansión de la onda sísmica que generó el terremoto de Chile, aunque se realizaron revisiones en una docena de edificios altos porque sufrieron oscilaciones.
Nicolás afirmó que "no hay ningún tipo de peligro" en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Macri transmitió su pesar a las máximas autoridades chilenas así como al presidente electo del país trasandino, Sebastián Piñera.
"Estoy consternado por lo que le ha ocurrido al pueblo hermano de Chile y creo que todos debemos estar junto a ellos para ofrecer nuestra solidaridad, nuestra ayuda y todo lo que sea necesario", remarcó en un parte de prensa.
Mirtha Legrand y Susana Giménez arribaron hoy a San Juan para participar de la Fiesta Nacional del Sol, y desde esa provincia, se solidarizaron con el pueblo de Chile.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ofrecen una recompensa de $ 500 mil por datos sobre el parade...

Implementarán un sistema de control de asistencia de empleado...

La secretaría de Derechos Humanos repudió la discriminación q...

Tigre perdió con Defensa y Justicia

Daniel Dal Bó, figura del seleccionado argentino de canotaje ...

Argentina goleó a Guinea y quedó con chances de clasificarse ...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

Se actualizará la grilla de la TDA, con prioridad para los ca...

Crean una comisión de fiscales para investigar si existen sec...

El gobierno abrirá la Quinta de Olivos: una parte del predio ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tinelli vuelve con la 27 temporada de “ShowMatch”

Confirman el show de Ariana Grande en Argentina

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Solá a Peña: “Fue Massa quien terminó con el sueño de Cristin...

Scioli dijo que “para frenar la flexiblización laboral h...

Marcos Peña: “Cristina no va a ganar porque la gente no quier...

Comienza el juicio por jurados a Fernando Farré por el femici...

Detienen en Tigre a tres hombres armados tras una denuncia po...

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ