edición 7355 - visitas hoy 12427

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Prácticamente el 90% de los chicos van a empezar las clases”, afirmó el ministro de Educación

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó los buenos resultados de las negociaciones salariales a nivel nacional y consideró que “resultó importante haber empezado la paritaria anticipadamente”. Afirmó que en las negociaciones no sólo se debate sobre los sueldos “sino sobre cómo mejorar las condiciones laborales de los docentes”.
“Somos optimistas, resultó importante haber empezado la paritaria anticipadamente”, dijo Sileoni en declaraciones televisivas, en referencia a las negociaciones salariales con los docentes a lo largo del país, que en su mayoría resultaron en acuerdos que permitirán el comienzo de las clases la próxima semana. Y afirmó: “Prácticamente el 90% de los chicos va a empezar”.

En tanto, el titular de la cartera educativa resaltó que, aunque el principal tema de discusión son los aumentos de sueldo, “el tema condiciones laborales forma parte también de esta discusión paritaria”. Entre los ítems que forman parte de este aspecto del diálogo, el ministro puntualizó “bajar la cantidad de alumnos por docente” ya que “en la escuela primaria es muy grande la relación alumno docente”.

“Lo que pedimos es colaboración, ahora vamos a tener una importante afluencia de alumnos y hasta que los sistemas se adapten, vamos a tener algunas dificultades”, consideró Sileoni, en referencia a la mayor cantidad de alumnos esperada para este ciclo lectivo gracias a la nueva asignación universal por hijo.

Últimas Noticias