edición 7332 - visitas hoy 30839

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio trabaja por un río Tigre más limpio y seguro

El Municipio trabaja por un río Tigre más limpio y seguro.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, informa los trabajos de limpieza que se realizan en el Río Tigre.
Desde hace muchos años, los vecinos isleños venían reclamando al municipio la necesidad de realizar estos trabajos de saneamiento en el río. El objetivo de estos trabajos de saneamiento es limpiar los márgenes y el espejo de agua del río Tigre y cortar los árboles que afectan la navegabilidad, mejorando así la seguridad de la navegación. Gracias a las dos dragas que trabajan en la zona, se estima que en un mes más el río Tigre estará en perfectas condiciones.

Junto al trabajo de las dragas, para limpiar y cortar los árboles que constituyen obstáculos para la navegación, se utiliza una maquina que es una especie de tronquera; con la ayuda de una motosierra se enganchan los troncos con una linga, se cortan con mucho cuidado y se cargan en chatas para transportarlos luego al CEAMSE.

El Secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “Hay mucho por cumplir; necesitábamos este tipo de herramientas, y hoy las tenemos; las necesidades del Delta no son las mismas que en el continente, y el intendente Massa esta pendiente de ello; por eso, seguiremos profundizando la limpieza del cauce hasta que quede en óptimas condiciones”.

El delegado municipal de Islas, Darwin Sánchez, que acompañó a Paesani en la recorrida de inspección de los trabajos, afirmó que “por iniciativa del municipio, y a raíz del pedido que realizaron entidades como la Asociación de Remeros Aficionados, pudimos comenzar los trabajos de limpieza y destronque del río Tigre, que aspiramos a continuar en otros cursos de agua del río Reconquista; al limpiarlo y hacerlo navegable para todos los botes, será posible vincular el río Tigre con la pista de remo en muy poco tiempo más.”

Últimas Noticias