www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9053










25/02/2010 - 19:00 | Zonales / Tigre

Controles Municipales sobre comercios e industrias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En lo que va del 2009 se realizaron más de 2.200 inspecciones orientadas a preservar las condiciones de seguridad, salubridad e higiene. Los controles continuarán en todo el distrito durante el transcurso del año.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Control Urbano y Ambiental, informa que desde el comienzo del año se han desarrollado más de 2.200 inspecciones orientadas a preservar las condiciones de seguridad, salubridad e higiene.

Como resultado de las mismas se han debido clausurar 139 comercios, se labraron actas de contravención a otros 169, y se constataron anomalías menores en 777 comercios, concediéndose a sus titulares diversos plazos a efectos de normalizarlos.

Completan el lote de resultados 365 inspecciones de comercios en óptimas condiciones, 84 constataciones de cese de actividades, atención de 152 denuncias no constatadas, la verificación de condiciones para habilitación en 184 comercios y más de 160 acciones diversas de menor significatividad.

En materia industrial, se desarrollaron más de 200 inspecciones, labrándose contravenciones en 28 casos, con clausuras en cuatro de ellos por falta de habilitación municipal. El 82% de las inspecciones correspondieron a acciones programadas de control, en tanto que el 18% restante se originó en reclamos efectuados por vecinos.

El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, planteó que “en función de la cantidad de industrias y comercios radicados en el distrito, en este esquema será posible desarrollar entre 2 y 3 inspecciones anuales por cada industria y comercio, hecho que debería determinar el adecuado esquema de salvaguarda de los vecinos en materia de higiene, salubridad y seguridad”.

Asimismo señaló que desde el Municipio, a partir del año 2009, se facilitaron las condiciones económicas para que el pequeño comerciante pueda acceder a la habilitación y trabaje en regla: “la tasa por habilitación para el pequeño comerciante se redujo en el año 2009 en un promedio del 15% comparándola contra la del año 2008. Además, en lugar de exigirse el pago por adelantado de 12 cuotas de la tasa de Seguridad e Higiene, a partir del año 2009 sólo se exige el pago de cuatro cuotas adelantadas. De este modo, el trámite de habilitación del pequeño comerciante requiere una inversión mínima en comparación con las demás inversiones que conlleva cualquier actividad comercial”, indicó.

Cabe consignar, además, que el pasado 14 de enero, se desarrolló un operativo conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, abarcando industrias de distintos rubros en Don Torcuato, Troncos del Talar, General Pacheco y Ricardo Rojas, y se integró con otras acciones de control en industrias de municipios vecinos que conforman las cuencas de los ríos Reconquista y Luján.

Como complemento de las actividades de control, el día 24 de febrero, se realizó un control de transporte de sustancias alimenticias en la localidad de General Pacheco. El mismo tuvo lugar entre las 07:30 y 10:00 hs junto a personal dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y con colaboración de la Dirección General de Tránsito. En el marco de tal operativo inspeccionaron casi 50 vehículos, labrándose actuaciones de orden municipal y provincial con decomisos de productos por diferentes causas, tales como deficiente estado de conservación y/o depósito antirreglamentario en el transporte, falta de rótulo de acuerdo a las exigencias del Código Alimentario Argentino, etc. Todos los productos decomisados, por aproximadamente 150 Kg., entre los que se contaban carne picada, embutidos frescos y cocidos, grasa animal (materia prima para embutidos), lácteos, panificados, etc., fueron desnaturalizados en el lugar y trasladados para su destrucción final. Se prevé reiterar este tipo de controles periódicamente a lo largo de todo el año y en distintos puntos del distrito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

San Martín tendrá su stand en la 43º Feria Internacional del ...

Nuevos derechos para los malvinenses a partir de la creación ...

La Matanza aumentó los sueldos de los municipales hasta un 32...

El Museo de Arte Tigre inaugura dos muestras de artistas reco...

Tigre cayó en su visita a Colón

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El gobierno constituyó el Comando General Electoral, que cust...

Pequeños productores regalaron 20 toneladas de verduras en Pl...

El hijo de Aliverti fue condenado a 4 años de prisión, pero s...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Xipolitakis ofreció 20 mil pesos y hacer tareas comunitarias ...

Madonna está enojada por su Biopic no autorizada

Preocupa la salud de Elton John que contrajo una infección "p...

Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6...

Asalto del siglo en Paraguay: con fusiles y granadas roban bo...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Política >>

Policiales >>

El FR pide que Alicia Kirchner asuma su responsabilidad y mue...

Para Sergio Massa “El consumo cae porque la gente se está emp...

Julio Zamora: “Massa quiere un país que mire al futuro y no a...

Los secuestraron en Ituzaingó y fueron liberados en Cañuelas ...

Cayó una banda de “narcos” en villa “Puerta de Hierro” y hay ...

Evitan una tragedia tras un violento choque múltiple en Tigre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ