edición 7359 - visitas hoy 11894

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Las declaraciones inconducentes les sigue dando más argumentos a los ingleses por Malvinas”

Lo marcó el especialista en política suramericana Carlos Pereyra Mele, y señaló que este nuevo giro británico hacia las Islas es porque se les está agotando el petróleo en el Mar del Norte.
Luego de la Cumbre de jefes de Estado de América Latina y el Caribe que se realizó en Cancún, México, en la que a través de un documento se apoyó el reclamo de la Argentina por las Islas Malvinas, el Licenciado en Ciencias Políticas Carlos Pereyra Mele señaló que se está “actuando sobre hechos consumados, y esto el Gobierno y la oposición lo saben”.

“Estas actitudes que pueden parecer muy éticas y nacionalistas en el fondo afectan a nuestros intereses a largo plazo, porque le dan el argumento a la Gran Bretaña de seguir aplicando el hecho consumado”.

Mele recordó que “el conflicto de Malvinas no es un conflicto más, es un conflicto transcendente para la Argentina, para el Cono Sur y para Suramérica porque todos sabían que el petróleo inglés en el Mar del Norte se está agotando y que inmediatamente Inglaterra iba a girar a Malvinas para recuperar esas divisas”.

Entonces remarcó que mientras se sigan realizando declaraciones inconducentes, la Argentina sigue desaprovechando su intervención en los foros internacionales, y “además nunca se trató el tema en profundidad con nuestros vecinos y socios del Mercosur”.

El especialista en política suramericana dijo que en este momento lo único que les interesa a los Isleños no es si el Gobierno argentino autoriza o no el arribo de buques a las islas, “lo único que les interesa es cómo está el tiempo para iniciar las exploraciones de la plataforma petrolera”.

“Los ingleses saben perfectamente que estamos desarmados, así que este cacareo que se hace no tiene ningún resultado sino que le siguen dando más argumento a los británicos”. “Mientras tanto los argentinos seguimos, infelizmente, preocupados por lo que hace el mediático Ricardo Fort”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias