edición 7332 - visitas hoy 11379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llegaron los subsidios provinciales a la producción forestal del delta

Llegaron los subsidios provinciales a la producción forestal del delta.
El lunes 22 de febrero, en la sede de la Dirección Provincial de Islas, ubicada en la calle Lavalle 723 de Tigre, el Concejal Alberto Esteban junto al Director Provincial de Islas, Francisco Rodríguez Serrano, entregaron los subsidios comprometidos por el Gobernador Scioli en la Fiesta del Isleño.
Fueron dos subsidios de $200.000 cada uno. Miguel Angel Wronski recibió el pago en nombre de la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda., organización que utilizará el dinero para la reparación de una máquina retroexcavadora. Por la Cooperativa de Provisión y de Servicios Públicos para Productores Forestales, el encargado fue el Ingeniero José Fondevilla. En este último caso, el dinero corresponde al pago de los incentivos a la producción forestal gestionados en el marco de la ley 26.432, que prorroga por 10 años la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados.

El Concejal de San Fernando Alberto Esteban, remarcó el avance que significa el cumplimiento de esta ley para el Delta Sanfernandino, primer polo forestal de la Provincia y quinto a nivel nacional. Esteban también destacó la importancia de “no dejar a ningún isleño sin empleo por causa de la emergencia” y, tanto el Concejal como los funcionarios provinciales, se pusieron a disposición de los productores.

Por su parte, Francisco Rodríguez Serrano, titular de la Dirección Provincial de Islas, manifestó que es voluntad del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, trabajar junto a los productores forestales del Delta para poder seguir incentivando la actividad y acompañarlos en este momento difícil que se presenta hoy por la emergencia hídrica a causa de la crecida del Parána.

Últimas Noticias