edición 7351 - visitas hoy 1809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La actividad económica sigue creciendo en San Fernando

La actividad económica sigue creciendo en San Fernando
Más de 480 nuevas inversiones iniciaron su trámite de habilitación, desde el último relevamiento realizado en julio del 2008. Como resultado de la política de la Municipalidad de San Fernando para alentar la actividad económica en el Distrito, el período febrero – diciembre de 2009, fue el de mayor radicación de nuevos emprendimiento desde el año 2006.
Durante el año 2009, el Área de Habilitaciones recibió un promedio de 32 trámites por mes por habilitaciones para iniciar actividades en el Distrito, haciendo un total de 354 nuevos emprendimientos. Sumando lo ingresados en el 2010, la cifra asciende a 480 inversiones que llegan a la Ciudad, con un promedio de baja de sólo el 11%.

En tanto, durante el mismo período quedaron definitivas 602 nuevas radicaciones y además, la gestión fue regularizando la situación de trámites realizados con anterioridad. Finalmente, cabe agregar que durante el año 2009 se han recibido 1036 consultas de factibilidad, por lo que se puede esperar un futuro con más crecimiento.

Los resultados expresan el éxito de una política planificada del Municipio, que continúa mejorando sus eficientes herramientas de gestión para que los trámites no sean una traba a la hora de pensar en nuevos negocios en San Fernando.

Actualmente, para comercios de hasta 140mts2 que cumplan con la normativa vigente, la habilitación se realiza en un plazo de siete días.

Para facilitar las gestiones del trámite, en la sección Guía de Trámites del sitio Web www.sanfernando.gov.ar, los interesados pueden conocer todo acerca de las Habilitaciones Comerciales e Industriales y, con el moderno sistema de consulta de expedientes On Line, se puede realizar el seguimiento del estado sin necesidad de gestores o intermediarios.

Además, los inversores pueden dar un marco de previsibilidad a sus negocios, ya que cuentan con la publicación del Relevamiento de Comercios e Industrias 2008 -también disponible en el sitio Web de San Fernando accediendo al enlace http://www.sanfernando.gov.ar/tipo1.asp?IdSeccion=2&IdContenido=743-. Tanto la última edición y como la anterior, se encuentran en formato *.pdf para bajar a una computadora, imprimir o consultarla On Line.

Últimas Noticias