edición 7355 - visitas hoy 14435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ocho años de cárcel para una joven que mato para evitar ser violada

Una joven de 20 años fue condenada hoy a ocho años de cárcel por la Cámara del Crimen de la ciudad cordobesa de Río Tercero, que la halló culpable de homicidio simple por asesinar a cuchilladas a un tío que intentaba violarla.
Fuentes judiciales revelaron que la pena recayó en Jésica Piatti, quien junto a su tío Carlos Piatti, de 55, y otros familiares habitaban una modesta vivienda en el barrio Sarmiento de esa ciudad, 110 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

Según consta en el expediente, el 27 de abril del año pasado la joven habría mantenido una violenta discusión con su tío cuando éste intentaba someterla sexualmente, por lo que tomó un cuchillo de cocina con el cual le propinó varias heridas en el abdomen.

Piatti murió días después en el Hospital Regional de Río Tercero y su sobrina fue imputada por homicidio simple.

Durante el juicio la joven se confesó arrepentida e insistió con su argumento de que trató de defenderse del abuso sexual de su tío, en tanto la Fiscalía pidió una condena de cinco años y los familiares del fallecido, a través de su abogado querellante, reclamaron 12 años de cárcel.

El defensor de la acusada había pedido su absolución al sostener que la joven actuó en legítima defensa ante el abuso sexual al que intentaban someterla.

Finalmente, la Cámara declaró a Piatti autora de homicidio simple y la condenó a purgar ocho años de prisión, la pena mínima contemplada para ese delito en el Código Penal. (Télam)

Últimas Noticias