edición 7333 - visitas hoy 54587

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Silvio Maresca: “Los argentinos tenemos el problema de afirmar nuestro propio proyecto político”

El filósofo señaló que la diferencia entre Néstor Kirchner y Carlos Memen es que el primero consiguió transformar el escenario político con la fractura del Justicialismo y al Radicalismo.
El filósofo Silvio Maresca reflexionó que el ex presidente de la Nación Carlos Menem intentó cambiar el horizonte ideológico del peronismo con el neoliberalismo, algo que no logró, como tampoco el de modificar el escenario político, pero “la diferencia con los Kirchner, es que la pareja presidencial se propuso la transformación del escenario político, es decir, facturar los dos grandes partidos nacionales con la transversalidad y generar una centro izquierda y una centro derecha inspirados en el modelo británico”.

Sobre este último punto que analizó subrayó que Kirchner no lo logró, “pero si consiguió la fractura de los dos grandes partidos nacionales, su disolución”.

Ante éste panorama dijo que “estamos en una cuestión bastante delicada, porque vivimos en una especie de anomia política”.

Además remarcó sobre al panorama político de la Argentina que aún “los argentinos tenemos el problema de afirmar nuestra propia identidad y nuestro propio proyecto político”.

Y agregó: “Es momento de dejar de lado esta actitud absurda de lo que pensamos respecto de los otros o del extranjero, en la que por un lado los admiramos ciegamente y por el otro los despreciamos, esto es algo muy loco”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias