edición 7353 - visitas hoy 54746

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Invertiran mas de $2.200 millones en sistema secundario

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, sostuvo hoy que el nuevo sistema de escuela secundaria representará una inversión de "más de 2200 millones de pesos" y reiteró que la decisión de "dejar atrás el polimodal" apunta a revertir "la fragmentación del conocimiento".
Sileoni opinó que "una nueva secundaria, en primera instancia tiene que evitar que se vayan los chicos de ella" y señaló que en la reforma de ese sistema "dejamos atrás el polimodal".

En declaraciones formuladas a radio 10, el titular de la cartera educativa indicó que "habrá Lengua, Matemáticas e idioma extranjero en todos los años de la secundaria".

En tanto, insistió en que "vamos a trabajar para que no haya una fragmentación del conocimiento que a los chicos no los ayuda".

Sileoni precisó que la inversión en las modificaciones educativas "es de más de 2.200 millones de pesos" y entre otros aspectos, destacó que "habrá bibliotecas en todas las escuelas".

Agregó que "la Nación hace un esfuerzo que acompaña el que tienen que hacer las provincias, primero para que no se nos vayan los chicos de la escuela y después para atraer a los que se fueron".(Télam)

Últimas Noticias