www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8395

Notas relacionadas











18/02/2010 - 10:26 | Política /

Carrió no compartirá la interna con Cobos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Desde la Coalición Cívica aseguran que si Cobos se postula como presidente del Acuerdo Cívico y Social "ella irá por otro lado".


La Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) ratificó hoy que Elisa Carrió "no irá a una interna con (el vicepresidente Julio) Cobos" por la candidatura a presidente del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), mientras desde el radicalismo cuestionaron a Carrió quien aseguró que "si la UCR va con Cobos”, su partido "irá por otro lado”.

El legislador porteño de la CC-ARI, Fernando Sánchez, muy cercano a Carrió, afirmó en declaraciones a Télam que el ACyS "no será conducido por un dirigente que fue funcional al kirchnerismo, primero como gobernador y luego como vicepresidente".

Asimismo, señaló que "Cobos es un problema del radicalismo y del kirchnerismo no nuestro", y agregó que nosotros tenemos claro dónde estamos parados y es en la oposición".

En ese sentido, cuestionó la indefinición del vicepresidente por "pretender erigirse como líder opositor y formar parte del gobierno".

"Cobos tiene una confusión en cuanto a su rol institucional", dijo el dirigente, quien agregó que "no se puede ser vicepresidente y votar en contra del gobierno, como tampoco se puede ser opositor y votar en consonancia con la agenda del oficialismo".

De esta manera, Sánchez hizo alusión al voto del vicepresidente a favor de la remoción de Martín Redrado del Banco Central.

Sobre cómo continuará la relación de la fuerza de Carrió con la UCR en el marco del ACYS, que comparten también el GEN el socialismo, el diputado sostuvo que "tendremos que ver cómo evoluciona la relación de Cobos con el radicalismo".

Sánchez refirió además que aún no hay una reunión pautada entre las conducciones de esa fuerza para abordar las diferencias surgidas en los últimos días.

Sin embargo, sostuvo que "seguiremos adelante con la agenda que la gente votó el último 28 de junio y con la conformación de acuerdos parlamentarios con las fuerzas que integran el Acuerdo y otros partidos".

En tanto, desde la UCR salieron a contestar las declaraciones de Elisa Carrió, quien en un reportaje publicado hoy afirmó que "si el radicalismo va con Cobos ya sabe que la Coalición Cívica, irá por otro lado".

Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín consideró "un error" la afirmaciones de Carrió y agregó que "yo comprendería que nos separáramos o no nos reuniéramos por cuestiones programáticas, pero me parece que cuestiones de orden personal no se justifica”.

En ese sentido, el diputado nacional aseveró en diálogo con Radio Mitre que "lamentablemente, hay declaraciones y actitudes que no contribuyen demasiado”, y añadió: "Trataremos de hacer todo lo que podamos cada uno de nosotros para recuperar la confianza y ponernos a trabajar sobre las cosas que tienen que ver con los programas.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, afirmó además que "declaraciones como esta generan otras y se pone en marcha una escalada de declaraciones que presentan al Acuerdo Cívico con fisuras serias”.

No obstante, el dirigente dijo estar "ilusionado” con que "podemos hacer algo para saldar esta diferencia” abierta entre estas dos fuerzas que integran y aseguró estar haciendo "los esfuerzos necesarios para tratar de salvar” esta coalición.

En tanto, el jefe de la bancada de senadores radicales, Gerardo Morales, pidió por su parte "parar un poco" con la discusión en torno a las candidaturas dentro del ACYS, al tiempo que llamó a "trabajar muy fuerte" en la agenda parlamentaria.

Además, el legislador jujeño abogó para que el Acuerdo Cívico y Social siga siendo "una alternativa" entre la gente.

En ese sentido, envió una menaje conciliador a la dirigente Chaqueña: "Ya vamos a hablar con Lilita, a quien queremos y respetamos mucho, es una mujer de principios. Creo que la gente tiene una gran expectativa en que el Acuerdo Cívico y Social realmente sea una alternativa".

Respecto a las postulaciones para 2011, el ex titular de la UCR señaló que tanto en el radicalismo como en la Coalición Cívica, el socialismo y el GEN "puede que haya varios candidatos" que -según la reforma política- "tendrán que disponerse a una elección interna abierta en agosto del año que viene".

Por ultimo, Morales buscó minimizar el impacto de las declaraciones de Carrió, al señalar que "esta posición de ella no es nueva, ha sido de siempre" y aclaró que si Cobos "vuelve al partido, eso ocurrirá cuando deje de ser vicepresidente y también
tendrá derecho a ser candidato, así como habrá otros".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Trabajadores del astillero Río Santiago aceptaron la propuest...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Icardi fue elegido mejor jugador del año en Italia

Guillermo Barros Schelotto dio la lista de 24 jugadores para ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Caputo y Quintana investigados por supuestos delitos cometido...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Pirelli presenta su calendario 2019, un objeto icónico y glam...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...

Una pareja de policías mató a tiros en Pilar a presunto “moto...

Robo a Clerc: dos mujeres aprehendidas, una de ellas una ex e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ