edición 7360 - visitas hoy 55375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Hay que recuperar a los partidos políticos y aprender de los errores del pasado”

Así lo dijo el Intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste. También señaló que la política debe estar vinculada a la producción y reclamó la necesidad de federalizar los recursos.
“Uno de los errores de nosotros como dirigentes, de aquellos que estamos al frente de una comuna o a nivel nacional y provincial, fue permitir en estos años el desprestigio de la política como actividad y de los partidos políticos”, expresó Carlos Oreste, el intendente de la localidad bonaerense de Coronel Pringles.

Además subrayó que para recuperar la confianza perdida es necesario respetar al adversario y no hacer un anti peronismo y un anti radicalismo, “porque nuestro defecto es aún no haber visto que el bipartidismo es una forma de gobierno”.

El dirigente radical, quien asumió como intendente de Pringles en diciembre pasado, remarcó que “un buen gobierno se nutre de una buena oposición, y que tanto el Radicalismo como al Justicialismo nos tenemos que dar cuenta que podemos trabajar en conjunto para que se de la alternancia en el poder como se dan en los países centrales”.

Oreste también reflexionó que en el país no ve una orientación de izquierda o de derecha, “sino lo que tenemos en la Argentina son dos partidos populares, nacionales y de centro que son el Radicalismo y el Justicialismo y es ahí donde se dan las bifurcaciones hacia la centro derecha y la centro izquierda”.

Además señaló la necesidad de que la política esté vinculada a la producción, y que el Estado debe ser socio del productor pero también reclamó la necesidad federalizar los recursos, “porque el Estado es socio tanto en las ganancias como en las pérdidas”.

“El campo puede contra todo menos con el clima, pero es necesario que el Gobierno de la mayor justicia a los recursos que debe asignar”, pero volvió a subrayar la necesidad de recuperar los partidos políticos, “no permitir su desprestigio institucional y aprender de los errores del pasado, porque criticar es muy fácil”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias