www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10179











17/02/2010 - 20:30 | Zonales / San Fernando

Amieiro: “esto es inversión social”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitaron distintos programas sociales del Distrito, dialogaron con vecinos y entregaron equipamiento e insumos para el fortalecimiento de los Talleres Familiares, además de Pensiones No Contributivas.


El miércoles 17 de febrero, el Intendente y la Ministra comenzaron su recorrida por el Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín, junto a vecinos del Barrio. El CIC constituye un modelo de gestión pública nacional que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala municipal. El Centro es un espacio público de integración comunitaria, para fortalecer el desarrollo local desde los distintos barrios, promoviendo los recursos las comunidad y contribuyendo esencialmente al mejoramiento de la calidad de vida. Allí pudieron charlar con los vecinos y observar el avance de las obras de lo que próximamente será una guardería.

En el camino, tanto Amieiro como Kirchner, pudieron apreciar el Programa de Ingreso Social, Argentina Trabaja, en pleno funcionamiento. Los funcionarios tuvieron la oportunidad de hablar con los cooperativistas, quienes les transmitieron sus expectativas acerca de la propuesta: “este es un nuevo comienzo, les pedimos que nos acompañen con su ejemplo para que cada vez más argentinos y argentinas puedan contagiarse de su entusiasmo y su vocación de trabajo”, los alentó Alicia Kirchner.

El trabajo y la familia: las mejores políticas sociales

Luego de recorrer en el Barrio Santa Rosa las nuevas calles que hoy reemplazan a los antiguos pasillos, la visita finalizó en la Oficina de Empleo de San Fernando, inaugurada en mayo del año pasado.

Durante el encuentro, Osvaldo Amieiro aseguró: “tenemos en nuestras manos la posibilidad de la dignidad y la justicia social, gracias a un modelo nacional de inclusión y a la voluntad política de Cristina Fernández de Kirchner. Esto no es gasto social, esto es inversión para más calidad de vida”. Amieiro compartió la entrega de insumos a emprendedores sociales del Programa Talleres Familiares, una iniciativa nacional que busca rescatar los saberes populares, propiciando nuevas instancias para que la persona y su familia se desarrollen socialmente a través del empleo, y promoviendo la participación activa de los actores locales.

Hacia el final de su discurso, el Intendente de San Fernando observó: “esta experiencia de economía social es más trabajo para aquellos que por muy grandes o por muy jóvenes y faltos de experiencia fueron excluidos del mercado. Hoy cuentan con la dignidad de su trabajo, con la seguridad de un empleo y con la esperanza de un emprendimiento”.

Por su parte, Alicia Kirchner remarcó que las pensiones no contributivas “no se entregan mágicamente, sino que es una decisión del Gobierno Nacional que todos y todas accedan a su derecho”. La Ministra repasó los distintos programas que la cartera a su cargo tiene en ejecución actualmente, como el Microcrédito y la Política Alimentaria, y afirmó que todos tienen en común, “apostar a las personas, dando respuestas en función de las especificidades de cada territorio”. Finalmente, concluyó: “las dos mejores políticas sociales, son el trabajo y la familia porque ambas generan riqueza para poner a la Argentina en el lugar que se merece”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Trabajadores del astillero Río Santiago aceptaron la propuest...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Icardi fue elegido mejor jugador del año en Italia

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Caputo y Quintana investigados por supuestos delitos cometido...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...

Una pareja de policías mató a tiros en Pilar a presunto “moto...

Robo a Clerc: dos mujeres aprehendidas, una de ellas una ex e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ