edición 7333 - visitas hoy 34839

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Esta es la General Paz del siglo XXI", aseguro la Presidente

Cristina Fernández firmó en la localidad de Merlo el contrato para comenzar con las obras, de los cuatro tramos de Autopista Parque Presidente perón, que unirían Acceso Oeste con Autopistas Buenos Aires - La Plata.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "esta es la General Paz del siglo XXI, porque articula a la zona más densamente poblada de la República Argentina y le da conectividad”, en relación a las obras de cuatro tramos de la "Autopista Parque Presidente Perón”, que demandará una inversión de 1.800 millones de pesos.

Cristina dijo hoy en la localidad bonaerense de Merlo que "lo que estamos haciendo hoy va a ser un salto cualitativo, histórico” y sostuvo que "estamos dando conectividad a todo un país que estaba desarticulado, que solo miraba hacia el centro del país, porque estuvo organizado para sacar nuestras materias primas desde el puerto de Buenos Aires sin conexión con las provincias”.

"Estamos revirtiendo décadas de un modelo centralista por un modelo absolutamente federal, y me enorgullezco de decir que formamos parte de un gobierno que ha federalizado como nadie la obra pública, los recursos y la construcción de nuevas oportunidades para todos los argentinos”, completó la mandataria.

Con la firma del contrato comenzarán los trabajos para
construir, en un plazo de tres años, 94 kilómetros de autopista que constituirán la continuidad del Camino del Buen Ayre y conectará el Acceso Oeste con la Autopista Buenos Aires-La Plata.

De este modo se completará el anillado de la Tercera Circunvalación de la Región Metropolitana de Buenos Aires, conectando un área habitada por seis millones de personas, pero que por su importancia estratégica permitirá mejorar el transporte de automóviles y camiones en la región, señala la información.

Su realización posibilitará crear 1.200 puestos de trabajo y una vez finalizada se empleará a 300 personas en puestos fijos para su mantenimiento y conservación.

La nueva autopista tendrá una extensión total de 117 kilómetros y conectará el Acceso Norte, Oeste, Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata, atravesando 14 municipios del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.

Así se mejorará la fluidez del tránsito vehicular en la región metropolitana, conformando una malla vial con la Avenida General Paz (1ª circunvalación), el Camino de Cintura-Ruta Provincial Nº4 (2ª circunvalación) y la red de accesos a Buenos Aires; y desincentivando el acceso de vehículos al centro de la ciudad, especialmente de transporte pesado.

La obra constará de dos carriles por mano, 13 distribuidores, 41 puentes, 15 pasarelas peatonales, colectoras pavimentadas, señalamiento horizontal y vertical, e iluminación en cruces y distribuidores.

Por otra parte se prevé la construcción de centros recreativos en distintos puntos de la traza, espacios de áreas verdes cuyo tratamiento respeta la forestación existente.

Estos espacios estarán destinados al esparcimiento y desarrollodeactividades deportivas, sociales y culturales para lo cual se construiráncanchas defútbol, playones multifunción, canchas de bochas,sectores de juegosinfantiles y bici-sendas.

Últimas Noticias