www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9011










17/02/2010 - 10:18 | Política /

Se prende fuego la cocina del Acuerdo Cívico y Social

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Carrió amenazó: "Si la UCR va con Julio Cobos, la Coalición Cívica irá por otro lado", Stolbizer aseguró: "Es evidente que la fractura ya existe", Alcuaz y Morales apuestan a una reconcilación dentro de la "alternativa". La problemática y las declaraciones de cada uno.


Margarita Stolbizer: "Es evidente que la fractura ya existe"

Margarita Stolbizer cree que el ACyS quedará por el momento como un interbloque parlamentario, si es que logran articular una posición común, pero que su futuro electoral tiene una fractura expuesta, al borde de la amputación, y le echa la culpa a su ex amiga Lilita: "Si Carrió se saca todas las semanas una foto con Federico Pinedo y Felipe Solá es porque eligió otro camino, porque eligió un acuerdo distinto", agregando: "Carrió depositó expectativas en un supuesto apoyo que la UCR no evidenció".

En el mismo sentido, el diputado Alcuaz, del GEN, afirmó que “la obligación del ACyS es ofrecerle a la ciudadanía una alternativa a Kirchner y Duhalde”, y que una división conlleva “el riesgo de caer en ese escenario” de cara a las elecciones de 2011.

“Nosotros apostamos a la unidad del Acuerdo, no sólo de los partidos que ya forman parte, sino a seguir sumando fuerzas”, insistió el legislador, que reconoció que si bien “hay una escalada de dichos que no ayuda, las discusiones no representan lo que pasa por debajo en el ACyS, que a nivel de base funciona perfectamente”. Alcuaz sostuvo que “es una cuestión de candidaturas y nada más, no hay diferencias políticas importantes”.

El diputado radical Daniel Katz señaló ayer que la chaqueña es “una piedra en el zapato del ACyS” y que “tiene una imposibilidad de construir en política”. Más aún, se animó a compararla con Néstor Kirchner, al afirmar que ambos “tienen una política de autorreferencia”. Si Carrió mantiene “su esquema cada vez más lejos de la CC –concluyó Katz–, es muy difícil” que el Acuerdo llegue unido al 2011.

El lunes, el espacio liderado por Carrió envió una dura advertencia al radicalismo, principal socio en el ACyS, que también integran el socialismo y el GEN, de Margarita Stolbizer. "No vamos a permitir que hagan con el Acuerdo Cívico lo que ya hicieron con la Alianza", había manifestado el espacio, al tiempo que advirtió que "no se puede pensar en ninguna salida al futuro con una vuelta al pasado".

Horacio Alcuaz: "Esperamos que la ruptura no sea definitiva"

El diputado nacional de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) Horacio Alcuaz, afirmó hoy que "esperamos que la ruptura" entre el radicalismo y la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), principales socios del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que también integra el socialismo, "no sea definitiva".

En declaraciones a Télam, Alcuaz calificó de "inoportunos" los cruces protagonizados por la líder de la CC-ARI Elisa Carrió y el vicepresidente Julio Cobos, al tiempo que consideró necesario "postergar la discusión por las candidaturas para el año próximo".

Ayer la mesa nacional del CC-ARI salió al cruce de las declaraciones del vicepresidente, quien había tildado a Carrió de "oportunista y especulativa", y lo exhortó a que "se abstenga de caer en la descalificación y la agresión" y a que "comprenda su rol institucional"

Alcuaz sostuvo que "las diferencias personales deberían tratarse en otro ámbito" y agregó que "hoy la prioridad debe ser darle mayor volumen al Acuerdo con la incorporación de otras fuerzas y actores sociales".

Sobre diferencias surgidas entre la CC-ARI y la UCR, tras la participación de Cobos en la reunión de legisladores radicales desarrollada en San Nicolás, el diputado del GEN dijo que "esperamos que no sea una ruptura definitiva".

En ese sentido, consideró que "tenemos que tener en cuenta que si nos dividimos entre nosotros llevaremos a un escenario electoral que se dirimirá entre (Néstor) kirchner y (Eduardo) Duhalde", y agregó: "Por eso es nuestra responsabilidad y obligación darle a la gente una alternativa de gobierno diferente al kirchnerismo", de cara al 2011.

La presencia de Cobos en el encuentro de San Nicolás provocó la reacción de Elisa Carrió, quien cuestionó al radicalismo por haber recibido al vicepresidente.

"Es una lástima" que el radicalismo "como partido de la oposición, no mantenga la suficiente distancia del vicepresidente en un momento histórico donde se le pide a la oposición que tenga consistencia", sostuvo la CC-ARI.

En la misma línea que Alcuaz, el también diputado del GEN, Gerardo Milman afirmó que "el Acuerdo no puede discutir personalismos".

"Debemos trascender este tipo de discusiones para dedicarnos a elaborar una programa y equipo de gobierno", consideró y agregó que "discutir nombres y candidaturas es inconducente de cara a una sociedad que espera propuestas.

Gerardo Morales: "Trabajar muy fuerte" en la agenda parlamentaria.

El jefe de la banca de senadores radicales, pidió hoy "parar un poco" con el tema de las candidaturas y "trabajar muy fuerte" en la agenda parlamentaria, luego de que Elisa Carrió dijera que si "la UCR va con Julio Cobos, la Coalición Cívica irá por otro lado".

Además, el legislador jujeño abogó para que el Acuerdo Cívico y Social siga siendo "una alternativa" entre la gente.

Al ser consultado esta mañana por radio Continental por las declaraciones de Carrió, en las que la diputada señaló que si "la UCR va con Julio Cobos, la Coalición Cívica irá por otro lado", Morales sostuvo que "hay que parar un poco con esos temas".

"Ya vamos a hablar con Lilita, a quien queremos y respetamos mucho, es una mujer de principios. Creo que la gente tiene una gran expectativa en que el Acuerdo Cívico y Social realmente sea una alternativa", dijo el ex presidente del partido centenario.

Respecto a las postulaciones para 2011, señaló que tanto en el radicalismo como en la Coalición Cívica y el socialismo -el otro socio del Acuerdo, junto al GEN de Margarita Stolbizer- "puede que haya varios candidatos" que -según la reforma política- "tendrán que disponerse a una elección interna abierta en agosto del año que viene".

En ese sentido, el senador radical dijo que "fue inteligente que el año pasado con Lilita y Rubén Gustiniani, como jefes de partido, hayamos dispuesto postergar el debate de las candidaturas y concentrarnos en el 2010 en el trabajo parlamentario, y dar respuestas a la gente".

Morales buscó minimizar el impacto de las declaraciones de Carrió, al señalar que "esta posición de ella no es nueva, ha sido de siempre" y aclaró que si Cobos "vuelve al partido, eso ocurrirá cuando deje de ser vicepresidente y también tendrá derecho a ser candidato, así como habrá otros".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ