edición 7355 - visitas hoy 8153

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes, diputados y senadores del conurbano se reúnen mañana para ratificar apoyo a Kirchner

Los intendentes, diputados y senadores de la Tercera Sección electoral del conurbano bonaerense se reunirán mañana en Lanús para ratificar su apoyo a una eventual candidatura presidencial de Néstor Kirchner en 2011 y su alineamiento a los gobiernos nacional y provincial.
El encuentro, que tendrá lugar a las 19.30 en un salón de eventos ubicado en avenida 25 de Mayo 351, de Lanús Oeste, se produce en medio de una ola de deserciones de jefes comunales y legisladores del PJ que viene sufriendo el kirchnerismo en la primera y segunda secciones electorales, a manos del peronismo opositor.

Según adelantaron a DyN voceros del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez -uno de los promotores del encuentro-, están invitados al cónclave el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández; el presidente provisional del Senado, José Pampuro y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero 'Cacho' Alvarez, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Sin embargo, estaba en duda la presencia de Kirchner, quien se repone de la operación a la que fue sometido la semana pasada, aunque confirmaron que por ahora "se mantiene en pie el acto organizado para el próximo 24 de febrero en La Plata, que servirá para la reaparición pública del ex presidente en un nuevo aniversario del primer triunfo electoral de Juan Perón en 1946.

Ese acto, antes de reasumir la jefatura del PJ nacional el 11 de marzo en el Chaco, le servirá a Kirchner para dar una fuerte señal al PJ bonaerense ante la diáspora sufrida durante enero, tras una inédita reunión convocada en Pinamar por el presidente de la Cámara Baja bonaerense, Horacio González, donde arreciaron críticas y advertencias sobre una nueva derrota como la sufrida el pasado 28 de junio.

Según admitió un jefe comunal del conurbano sur consultado por DyN, "la Tercera Sección, que es la más importante en caudal electoral del país, es la única que se mantiene alineada un 100 por ciento a Kirchner y a los gobiernos de Cristina Fernández y Daniel Scioli" y "la idea es ratificar públicamente eso mañana".

"Hoy el Conurbano está dividido en dos bloques: la Tercera Sección con 7 intendentes que están alineados a Kirchner y al Gobierno" y por otro lado, "la Primera Sección electoral y el Interior, que no tiene tantas necesidades de ayuda financiera y está tomando distancia", admitió el intendente peronista que prefirió mantener su anonimato.

Entre los nuevos peronistas opositores ya se anotaron los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa. Este último impulsaría su candidatura a gobernador apoyado por otros ex kirchneristas como el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Los ex radicales k, Gustavo Posse (San Isidro) y Enrique García (Vicente López) estarían más cerca del vicepresidente Julio Cobos y el radicalismo, de cara al 2011.

En efecto, los voceros de Díaz Pérez adelantaron que la de mañana "será una reunión política para diseñar la estrategia para la próxima elección" y que "seguramente van a expresar su apoyo a Néstor Kirchner, si quiere ser candidato en 2011".

"La situación del conurbano sur no es la misma que la de Tigre ni La Plata, ellos no necesitan ayuda de nadie", resumió un intendente de la Tercera. Sin embargo, admitió que muchos jefes comunales hoy alineados a Kirchner, "se definirán recién entre junio y julio de 2011, cuando estén blanqueadas las candidaturas" de cara a las internas abiertas y simultáneas que regirán el nuevo sistema electoral.

Últimas Noticias