edición 7354 - visitas hoy 31175

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El baterista de Callejeros seguirá preso

El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, continuará detenido por disposición del juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison.
El juez, quien hoy se hizo cargo del expediente, rechazó el planteo de excarcelación pedido por el abogado de Vázquez, Martín Gutiérrez, ante la imputación por presunto intento de homicidio agravado.

Para el juez, aún no se puede descartar que Vázquez hubiera incurrido en ese delito, cuya escala penal impediría, según un antiguo concepto judicial, la excarcelación.

Además, restan producir pruebas sobre cómo ocurrieron los hechos, explicó la resolución, que es apelable ante la Cámara del Crimen.

En una resolución de dos páginas, el juez contradijo la postura del fiscal, Martín Niklison, quien se había pronunciado por la excarcelación de Vázquez.

El fiscal consideró que, por el momento, "no hay pruebas suficientes" para imputarle a Vázquez el supuesto intento de matar a su esposa prendiéndole fuego y se inclinó, en cambio, por profundizar la investigación sobre "un hecho confuso".

Pero el juez consideró que esa hipótesis "no se puede descartar" por el momento, y advirtió que la excarcelación del músico podría implicar "peligro de fuga" o que, en libertad, Vázquez pudiera entorpecer la investigación.

Vázquez seguirá detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal, lo que podría ocurrir la próxima semana, para cuando estarán terminadas dos pericias -una médica y una accidentológica- ordenadas por la anterior jueza de la causa, Fabiana Palmaghini.

Últimas Noticias