edición 7332 - visitas hoy 13844

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prorrogan la emergencia hídrica por inundaciones en Entre Rios

El gobierno entrerriano prorrogó por 90 días la emergencia hídrica en la provincia, a través de un decreto suscripto por el gobernador Sergio Urribarri.
La medida se adoptó a causa de los elevados niveles de lluvia registrados en las últimas semanas, que provocaron la saturación de los suelos, informó la oficina de prensa del gobierno.

En los últimos meses, las cuencas de los ríos Paraná, Gualeguay y Uruguay registraron un significativo aumento en sus niveles normales, con los consecuentes desbordes y anegamientos, lo que dificulta el escurrimiento del agua de lluvia.

El decreto autorizó a la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura y a la Dirección Provincial de Vialidad a contratar en forma directa, por vía de excepción, la provisión de bienes y servicios necesarios para paliar las contingencias y los daños ocasionados por las precipitaciones.

"Resulta necesario dar solución inmediata a los daños ocasionados a fin de atenuar el impacto producido en las poblaciones afectadas y en atención del interés social", agrega el decreto que prorroga la emergencia hídrica.

La norma señala además que "en esta instancia, no es posible esperar los resultados de una licitación pública o procedimientos de contratación correspondientes conforme la normativa general", lo que justifica la contratación en forma directa.(Télam).

Últimas Noticias