edición 7332 - visitas hoy 25659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta pidió que se hagan cumplir al Reino Unido las resoluciones de la ONU sobre Malvinas

La presidenta Cristina Fernández reclamó hoy que se hagan cumplir al Reino Unido "las resoluciones de Naciones Unidas" respecto de sentarse a dialogar con la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.
La Jefa de Estado defendió así "la decisión de que todas las naves que deben ir a Puerto Argentino pidan autorización a la República Argentina cualquiera sea el motivo por el que tengan que trasladarse", y que tomó hoy mediante el decreto 256.

"Hay numerosas resoluciones de Naciones Unidas en las cuales se pide y se obliga a ambos países a reanudar las conversaciones para arribar a un acuerdo en materia de soberanía y resoluciones que dicen que ninguna de las partes pueden tomar acciones unilateles", afirmó la presidenta.

Durante un acto en el partido bonaerense de Merlo, Fernández de Kirchner sentenció: "Queremos que estas resoluciones de Naciones Unidas se les hagan cumplir a todos los países del mundo", en clara alusión a Gran Bretaña.

"Estas resoluciones han sido desoídas sistemáticamente por el Reino Unido que se niega a sentarse en una mesa a discutir la cuestión como ordena Naciones Unidas", afirmó la mandataria, quien señaló que "estoy hablando de derecho internacional y la posibilidad de vivir en un mundo diferente a las reglas de la fuerza o de la imposición".

En esa misma líneas consideró que "vemos que sólo se ponen en marcha cuando los que están obligados a cumplir con esas resoluciones son los más débiles o los que tienen menos poder".

Por eso, enfatizó sobre la "necesidad de reafirmar una vez más no solo nuestra denuncia imprescriptible en materia de soberanía sino también la necesidad de reafirmar la importancia de resolver las cuestiones entre Gran Bretaña y nosotros".

"Una y mil veces vamos a insistir en esta vocación que tenemos de respeto irrestricto e irrenunciable del derecho internacional, sobretodo en momentos con mucha tensión a nivel global", concluyó.

Últimas Noticias