edición 7353 - visitas hoy 44113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Subastan las cartas de amor que John Kennedy le escribio a una sueca

Un paquete de cartas de amor entre una joven sueca y el entonces senador John F. Kennedy, hasta pocas semanas antes de su matrimonio con Jacqueline Bouvier, salieron hoy a subasta con una base de 25.000 dólares.
La relación de quien sería el futuro presidente de Estados Unidos y la sueca Gunilla Von Post está documentada en once cartas y tres telegramas que subastará el sitio www.legendaryauctions.com, reportó la agencia de noticias Ansa.

La mujer, que ahora tiene 78 años, mantuvo la correspondencia en una caja fuerte hasta hoy y sostuvo que su relación con Kennedy prosiguió inclusive tras el casamiento con Jackie.

Kennedy y Gunilla se conocieron en el verano de 1953 en la Riviera francesa, cuando él tenía 36 años y ella 21. Según declaraciones de la mujer, bailaron toda la noche y se despidieron con un beso.

El verano siguiente, cuando Kennedy ya se había casado con Jackie, le escribió a Von Post: "Quisiera tomar un velero y navegar por el Mediterráneo durante dos semanas...contigo como equipaje".

Von Post, ahora de 78 años, habló por primera vez de su historia de amor con Kennedy en el libro "Love, Jack", de su autoría, publicado en 1997. Pero las cartas fueron mantenidas en secreto hasta hoy. (Télam)

Últimas Noticias