www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2561










15/02/2010 - 19:47 | Información General /

La Federación Agraria impulsa un cese comercial de hacienda y lo elevara a la mesa de enlace

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Federación Agraria Argentina (FAA) llevará a la Mesa de Enlace Rural la propuesta de avanzar en un cese de comercialización de hacienda vacuna, como medida de protesta en caso de que el gobierno continúe "agrediendo a los productores ganaderos".


Así lo indicó hoy el titular de la entidad federada, Eduardo Buzzi, al ratificar en Rosario la concreción del "tractorazo" que realizarán mañana los chacareros federados en la localidad santafesina de Chabás, en repudio a la falta de respuestas oficiales a los problemas que soporta el agro nacional.

El presidente de la FAA aseguró que es "muy probable" que el sector agropecuario adopte un cese de comercialización de ganado en pie, como expresión de rechazo ante las acusaciones oficiales que sindican a los productores como responsables del faltante de carne vacuna en el mercado interno.

No obstante, el dirigente no especificó que esa medida, por el momento, sólo se evaluó entre los chacareros nucleados en la FAA, ya que los restantes miembros de la Mesa de Enlace Rural aún no se han manifestado sobre la adopción de medidas de fuerza y únicamente cuestionaron las acusaciones del Gobierno hacia los ganaderos del país.

Buzzi reiteró la postura que viene sosteniendo, en sintonía con analistas sectoriales y otras entidades ruralistas y dijo que la carne en Argentina es "un bien escaso", así como que si no hay cantidad y calidad, "los precios van a seguir siendo inaccesibles" para los consumidores.

"Para que bajen los precios tiene que haber más producción. Hace cuatro años que se viene haciendo desastre en materia de ganadería y si no hay más oferta los precios no van a bajar", afirmó y asestó que es un "disparate" que se culpe al productor por el alza de los precios.

"Los argentinos comemos doce millones de animales por año y en 2010 vamos a tener solamente ocho millones; ese faltante provoca un vacío que hace que se disparen los precios más allá de la voluntad, el capricho y los disparates trogloditas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno", manifestó.

Por tal motivo, dijo que al sector "no le tiene que dar nada de pudor" llamar a un cese de comercialización y reconoció que de no modificarse el panorama, esa será la propuesta que la Federación Agraria llevará al seno de la Mesa de Enlace, que prevé reunirse antes que finalice esta semana.

Sobre el tema, Fernando Canosa, especialista en ganadería de AACREA sostuvo que "el cierre de las exportaciones y el sistema de compensaciones al ganado de bajo peso no funcionan y no son soluciones para el aumento del precio de la carne".

Canosa sostuvo que "estamos padeciendo la historia de una muerte anunciada; desde el 2008 venimos diciendo que para el 2011 tendríamos menos ganado pero lamentablemente la realidad se adelantó un año".

"Tenemos la seguridad que en los próximos 2 ó 3 años vamos a seguir navegando en aguas inquietas que llevarán a la falta de carne porque el sistema de compensaciones del ganado de bajo peso no funciona y debería hacerse, en todo caso, con animales de alto kilaje", aseveró.

Finalmente, el especialista advirtió que "el cierre de exportaciones de carne traerá más aumentos en el precio", en alusión a las versiones que dan cuenta de estudios que estaría realizando el Gobierno sobre una nueva clasificación para el ganado, que mantendría trabadas las exportaciones por alrededor de 90 días, en un literal nuevo cierre de las ventas al exterior

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ